Introducción

Los los investigadores de la compañía japonesa Kirin en Nutrition Journal , investigan como la ornitina puede tener un efecto beneficioso en el sueño. Ellos recalcan, que una sola capsula que contiene 400 mg de L- ornitina ,antes de ir a dormir, mejoraría la calidad de su sueño. Reseñan que se podría coger el sueño más rápido, y dormir más profundamente y durante más tiempo.

Estudio

En este estudio Nutr J. 2014 Jun 3;13:53. doi: 10 los investigadores dierón a dos docenas de sujetos sanos de 30-60 años de edad, que se habían quejado en el pasado del estrés laboral  y fatiga moderada, una cápsula que contiene HCl 500 mg L-ornitina cada día durante ocho semanas. La cantidad de L-ornitina en cada cápsula fué de 400 mg. Los sujetos tomarón la cápsula antes de ir a la cama. El grupo de control tomó un placebo.

Resultados

Los [círculos negros] hacen referencia a la suplementación con L-ornitina, se muestra como redució algo el nivel de cortisol, pero no tuvo ningún efecto sobre la síntesis de DHEA.

ornithine400mgsleep

Durante el día los sujetos en el grupo ornitina se sentían menos hostiles y menos enojados. [# 1]

 ornithine400mgsleep3ornithine400mgsleep2 (1)Los sujetos que tomarón ornitina se durmierón más rápido y durmierón más profundamente. Además, los sujetos del grupo de ornitina dormían durante más tiempo. [# 3]

conclusión

“Nuestro estudio sugiere que la L-ornitina tiene un efecto positivo sobre el estrés y en personas levemente estresadas”, la investigadora terminó su conclusión con que. “L-ornitina podría ser beneficioso para las personas que viven una vida estresante.”

Pues vemos como la L-ornitina podría beneficiar también a nuestros atletas, ya que lo mas común es que todo atleta presente trastornos en su calidad sueño. La L-ornitina podría ser un posible ayuda eficaz para ellos.