SOBRE MI TRABAJO

Es muy importante para mí recibir una valoración real y sincera sobre la experiencia del atleta durante todo el camino que hemos recorrido juntos.

Me ayuda a seguir creciendo.

TESTIMONIOS

Más de 35 años compitiendo en atletismo, luego me metí de lleno en el mundo del Crossfit, donde llevo más de 10 años, como entrenador y competidor. Muchos clubes, muchos entrenadores… Conozco a Alejandro Ocaña en el ámbito personal, pero sobretodo sé de su trayectoria profesional desde hace más de 6 años. Cuando decidí ponerme en sus manos, jamás imaginé que mi vida cambiaría tanto física como mentalmente.

De repente todo el sistema de trabajo cambia, cargas más bajas, muchos días sin intensidad, ejercicios que llegas a dudar de que estés entrenando. Las primeras semanas no salía de mi asombro cuando me llegaban los entrenos semanales. Entrenamientos como: Domingos de meditación, trabajar la respiración, horas de movilidad, etc.

Al principio costó mucho entender, pero esos dolores crónicos empezaban a desaparecer, empiezo a moverme mejor, llego a rangos de movimiento que nunca había tenido. Pero claro, no son los entrenos personales que llevaba años viendo y practicando. Cada movimiento, cada entreno está pensado en ti al milímetro. Aún si, sigo pensando que quizás falta intensidad.

Pero llega el primer test, y estoy igual o mejor que antes, con entrenamientos que solo me llevaban a lesiones.

Un año después, 47 años, una hija de 7 meses, solo puedo decir que estoy mejor que nunca, que disfruto cada día de cada entreno y por supuesto, con la mirada puesta en un próximo objetivo “Máster 50”.

Gracias Alex, por todo y por lo que viene.

MIGUEL ÁNGEL DIAZ, ONLINE 1-ON-1

Soy entrenador CF-L 2 y licenciado en INEF. Entreno a muchos usuarios y atletas en mi box además de llevar mi propia programación desde hace años.

Arrastraba una lesión de espalda desde hace tiempo que no me permitía entrenar con normalidad. Contacté con Alex al cual conocí en un viaje a Córdoba porque ya no sabía cómo afrontar la lesión y necesitaba un cambio de perspectiva.

La lesión derivada en una discopatía lumbar que provocaba rigidez muscular, inmovilidad, además de ciática.

Puedo decir que es el claro ejemplo de dedicación y ganas de trasmitir conocimientos y ayudar a las personas. Deja muy claro que los conocimientos no solo los da el tener un título o una preparación si no la sed de poseerlos y aplicarlos en ayudar a los demás a conseguir sus objetivos.

Gran profesional y apasionado del deporte y las personas. ¡Gracias por tu paciencia!

ALEJANDRO BRIATORE, ONLINE 1-ON-1

Topé con Alejandro Ocaña cuando llevaba unos años practicando Crossfit. Con una trayectoria muy buena, pero gestionada regular por otros entrenadores. Pronto entendí que necesitaba que me llevara alguien que realmente se centrara en mí como atleta y me ayudara a gestionar mis entrenamientos. Me estanqué y mis lesiones empezaban a causar mella. Estaba acostumbrada a mucho volumen de entrenamiento, y sobre todo a mucha carga en cuanto a pesos. Eso me llevó a varias lesiones, mayormente tendinitis y sobrecargas musculares, esto afectaba en mi recuperación, en mi descanso… en todo.  El no tratar adecuadamente estas patologías me llevó a bajar mi rendimiento y lo peor, a una lesión muy complicada de hombro.

Cuando me cuestionaba si me operaba y me retiraba eventualmente del deporte quise apostar por última vez por rehabilitarme y buscar un profesional que me guiara. Conscientemente busqué un “referente” de entre todos los que conocía de las redes. Le escogí a él por lo que me transmitía, no sólo profesionalmente, sino por su pasión por este deporte. Sabía que entraba con alguien profesional que amaba profundamente lo que hacía. Desde el primer momento traté con alguien que se notaba que llevaba muchos años estudiando y formándose en todas las facetas que competen a un buen preparador. Da mucha confianza cuando sabes que encomiendas tu salud física a un buen profesional.

Durante la primera fase se concentró en mejorar mi movilidad y en corregir los defectos de técnica y posición. Me costaba entender al principio que en lugar de mover cargas pesadas y buscar mejorar sólo en cuanto a máximas me “obligara” a hacer ejercicios básicos de movilidad, sin peso, estiramientos… me frustró al comienzo ver lo limitada que estaba, no era consciente de mi rigidez y de mis rangos de movimiento. Al poco empecé a notar los beneficios de la programación. Mejor movilidad, mejor resistencia, más capacidad para hacer más cosas aparte de la fuerza. Mi programación era totalmente personalizada y adaptada a mi nivel, a mi edad, a mis características como atleta.

Él consiguió que fuera mucho más completa y que disfrutara de nuevo con los entrenos. Mis dolores fueron mermando, mi técnica fue mejorando y sobre todo me ayudó a ganar confianza en mí misma. Una de las partes más bonitas de mi programación fue que también trabajamos la parte “emocional”, algo que eluden la mayoría de los preparadores y que es elemental para la motivación y la consecución de un objetivo deportivo. Sin motivación y sin pasión, no podemos llegar a ninguna parte, y mantenerla no es una tarea fácil. Recuerdo ponerme mis auriculares cuando iba a salir a competir, me ponía los vídeos que me mandaba Alex para recordarme por qué había elegido estar ahí, por qué luchaba por ser una gran atleta, y aunque perdiera, sentía que siempre ganaba porque había dado lo mejor de mí. Fue mi época más dulce dentro de este deporte, y siempre se lo agradeceré.

Su dedicación y entrega me hizo conocerme más, saber cuáles eran mis límites y ser consciente de mis posibilidades. Me enseñó a conocer verdaderamente este deporte y a “entenderlo”. Hoy puedo decir que gracias al tiempo que estuve con él tengo mucha mejor movilidad y mejores condiciones físicas. Sé que, si algún día “vuelvo” a competir, volveré a acudir a él.

AURORA , ONLINE 1-ON-1

Que puedo decir de Alex Ocaña… lo primero y ante todo un entrenador increíble, con un conocimiento brutal de este deporte, capacidad para sacar lo mejor de ti, adaptarte, en cada momento de la temporada, los entrenamientos tanto para grandes competiciones como si te encuentras lesionado.

Segundo, y más importante, una persona de 10, preocupada por sus atletas en todo momento y eso vale mucho más, de lo mejor que he visto en mi vida a nivel entrenador y como persona.

JOSE MARIA FUERTES, ONLINE 1-ON-1
David Salgado

¡Alejandro es un profesional increíble! Ha sido mi entrenador durante 3 años, he aprendido el verdadero significado del Crossfit, he entrenado de la forma más inteligente que he podido. Lo conocí cuando arrastraba una lesión crónica (más de 4 años con una lesión en el hombro derecho) y cuando empecé con él lo primero que vi fue una persona lo más humana posible, preocupado por mí como si de él mismo se tratara. Primero trabajamos para solucionar la lesión sin perder mucho rendimiento y, una vez recuperado sin dolor, empezamos el entrenamiento fuerte.

Mi vuelta fue increíble, no solo estaba sin dolor y volvía a disfrutar este deporte sino que me sentía más fuerte, más rápido, más ágil y más inteligente, sobre todo conociéndome aún más y con más conciencia sobre lo que hago, lo que está bien y mal. De verdad, increíble, es una persona ejemplar y profesional a más no poder. Estuvo conmigo 3 años al 100%, se lo debo todo a él. Siempre te estaré agradecido Alejandro.

Un fuerte abrazo.

DAVID SALGADO, ONLINE 1-ON-1

“He estado trabajando con Alejandro durante dos años y puedo decir honestamente que es la mejor decisión que he tomado, es increíble lo que he aprendido y mejorado. Todo a través del servicio online”

Antes de comenzar con Alejandro, ya practicaba Crossfit, aproximadamente durante dos años. En España hay una visión sobre este deporte muy simple. Básicamente mi rutina de entrenamiento estaba compuesta por una parte de movilidad y activación, una parte de fuerza, y el trabajo de acondicionamiento. Todo esto cambió al ponerme en manos de Alejandro.

Antes que nada, identificó los errores que cometía en mi día a día, no en el entrenamiento, si no en lo que apoya mi entrenamiento. Mi día a día fuera del box. Todo lo que abarca la “recuperación”. Y luego atacamos mis debilidades tanto de fuerza como de movilidad en determinados ejercicios. Que a su vez estos ejercicios mejoraron otros movimientos. Y luego, nos enfocamos a obtener rendimiento en otras áreas. En definitiva, lo que me ha enseñado Alejandro no solo puede agradecerse con un simple servicio mensual.

Alejandro invierte todo su tiempo en mejorar la salud, el disfrute y bienestar de los demás. No hay muchas personas así en este mundo. Eso es de agradecer .

Siempre, Gracias Alejandro por todo!!! de corazón…

CRISTIAN HERRERA, ONLINE 1-ON-1
Alfonso Brown

Decidí contactar con Alejandro cuando vi que no podía llegar a máximo potencial (todo lo que yo siento que puedo dar) sin una persona que sepa como guiarme. Investigué las diferentes opciones que hay en este aspecto en España y obtuve muy buenos comentarios sobre él, lo avalaban como increíble profesional y una persona humana, cercana y muy comprometida con su atleta. Después de charlar con él supe que era todo lo que necesitaba, la confianza que me dio, con la seguridad que hablaba sobre mi caso y mis objetivos me dio unas ganas increíbles de emperezar con él.

Me puso en situaciones complicadas que realmente me hicieron pensar, en si estaba haciendo todo lo correcto para mi objetivo o estaba haciendo todo lo posible, hábitos en general, personas que me rodean, acciones diarias… al final lo que hacemos el día a día es lo que nos define. ¿Estás haciendo lo suficiente? ¿O estás haciendo demasiado? Eran cuestiones que nunca me había planteado. Además de que acarreaba una lesión, que he tenido durante unos 2 años, se sumaba un factor respiratorio debido a mi hiperactividad bronquial la cual me generaba distrés respiratorio y me acarreaba algunas dificultades. Me impedía disfrutar del Crossfit competitivo al 100%.

El valor que le doy a todo lo que me ha enseñado y ha cambiado mi vida no se puede pagar solamente con una cuota mensual, de verdad. Más confianza, menos estrés en el día a día, menos preocupación por cosas que no las tenían, mi lesión lumbar mejoró infinitamente hasta tal punto de no tener ningún síntoma y dejar los AINES. La importancia que me transmitió sobre mi recuperación fisiológica ha sido increíble, antes de la simple tarea de entrenar.

Además de que mi Asma (hiperreactividad bronquial estacional) mejoró, y no solo eso, reducir el uso de inhaladores y antihistamínicos simplemente con pautas y estrategias que me ha ido enseñando. El conocimiento que tiene sobre este tipo de patologías o distrés respiratorio es increíble, de verdad, increíble. En cuanto a rendimiento, más potencia, más fuerza, más resistencia, mayor capacidad física y mental y mejor técnica por lo que mi riesgo de lesión creo que se ha reducido drásticamente.

PD: perdona mi español 🙂 ¡sabes que estoy aprendiendo!

Un abrazo fuerte

ALFONSO BROWN, ONLINE 1-ON-1
Andrea Salgado

Después de probar varios entrenadores de Crossfit, di con él. Súper implicado, profesional, mi mejora con él fue tremenda, ¡una máquina!

Un abrazo desde Valladolid.

ANDREA SALGADO PASTOR, ONLINE 1-ON-1

HIGH PERFORMANCE

ÚNETE HOY

ÚNETE
Como a Pat le gusta decir: “LA RESILIENCIA ME HACE MÁS DIFÍCIL DE MATAR Y MÁS FÁCIL DE AMAR”