Alex Ocaña, preparador físico.

Conóceme

Es difícil superar a una persona que nunca se rinde. Babe Ruth”

ESCRÍBEME POR REDES SOCIALES

Si prefieres, puedes contactar conmigo a través de mis perfiles sociales. Responderé a tu mensaje lo antes posible.

ZONA DE CONTACTO

Explicarte de una forma más concreta como trabajarías conmigo y como funcionaria el entrenamiento online adaptado a ti. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo a través de este formulario. Responderé a tu mensaje lo antes posible.





    PLAN 1-ON-1ASESORIA NUTRICIONALFOD PROGRAM ÉLITEFOD PROGRAM SPHOME PROGRAM

    1. Responsable de los datos: Athletic Performance.
    2. Finalidad de los datos: Atender las consultas de los usuarios.
    3. Almacenamiento de los datos: No se almacenan los datos proporcionados.
    4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    FORMACIÓN

    ASOCIACIÓN NACIONAL DEL ACONDICIONAMIENTO Y ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA. La National Strength and Conditioning Association actualmente es la mayor autoridad en el mundo sobre el acondicionamiento físico y el entrenamiento de la fuerza. Su gran prestigio reside en que se basa en el estudio del conocimiento científico y en la aplicación práctica para mejorar el rendimiento deportivo y la salud de la persona, o deportista profesional. Los especialistas certificados en entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico (CSCS) son profesionales que aplican los conocimientos obtenidos de la ciencia para entrenar a los deportistas con el objetivo principal de mejorar el rendimiento deportivo. Llevan a cabo sesiones de evaluación específicas del deporte, diseñan e implementan programas eficaces de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento y asesoran sobre aspectos como la nutrición y la prevención de lesiones.

    Athletes Performance, trata de enseñar una metodología de entreno específica, como el razonamiento que hay detrás de los sistemas de entrenamiento que ayudan continuamente a los deportistas de élite de todo el mundo a tener éxito al más alto nivel competitivo.

    Máster en Alto Rendimiento del Comité Olímpico Español (Universidad Autónoma de Madrid)

    Fuerza y Acondicionamiento Físico. UCAM. El Máster en Alto Rendimiento Deportivo: Fuerza y Acondicionamiento Físico de la UCAM es el primer Máster en España en conseguir el sello de calidad de la National Strength & Conditioning Association (NSCA). Con este Máster, los alumnos podrán experimentar con deportistas del más alto nivel que entrenan en los equipos patrocinados por la UCAM. Además, podrán adquirir los conocimientos necesarios para poder usar la tecnología más avanzada en el Rendimiento Deportivo. Desde un punto de vista académico, el Máster Universitario en Rendimiento Deportivo: Fuerza y Acondicionamiento Físico oferta una formación especializada que integra las bases metodológicas necesarias para la realización de estudios de investigación de forma autónoma y la profundización en el conocimiento de las áreas de rendimiento deportivo y acondicionamiento físico como son: fisiología del ejercicio, biomecánica y análisis del movimiento, diseño de programas de fuerza, nutrición, ayudas ergogénicas, entre otras áreas.

    La nutrición clínica es la parte de la medicina que se ocupa de atender a aquellos pacientes que padecen enfermedades o carencias en las que una alimentación adecuada forma parte de su tratamiento. En el ámbito de la medicina preventiva, la nutrición clínica da consejos para prevenir la aparición de enfermedades vinculadas a una alimentación inadecuada.

    ¿Te sientes sin energías?

    ¿Estás cansado de hacer dietas con las que mueres de hambre y no bajas de peso?

    ¿Tienes malestares como gastritis y colitis?

    El estrés es un común denominador en nuestra vida diaria y puede afectarnos más de lo que pensamos, ya que es la causa principal de muchas enfermedades. La mala alimentación contribuye a generar situaciones de estrés, y perjudica así nuestra salud. La clave está en aprender a equilibrar tus comidas: lograrás un balance hormonal en tu cuerpo que te permitirá alcanzar un peso saludable, además del bienestar tanto físico como emocional.

    Nutrición Deportiva

    ¿El entrenamiento te está impidiendo rendir en tus actividades del día?

    ¿Te sientes cansado, con sueño y sin energías?

    ¿Entrenas mucho y no bajas de peso?

    ¿Constantemente tienes ansiedad por azúcar?

    Estos son síntomas de una mala alimentación…

    El entrenamiento te va a llevar a donde quieres, pero una buena nutrición puede hacer la diferencia.

    No es normal sentirte agotado en el día por haber entrenado, al contrario, el ejercicio es para mantenernos más activos. Aprende las claves para lograr una buena recuperación muscular, adaptación al entrenamiento y mejorar tu rendimiento al máximo. Llegarás a tu meta más fácilmente si tu alimentación es la adecuada y disfrutarás más de la mejor parte del día: practicar el deporte que te gusta.

    Ayudas Ergogénicas Nutricionales en la Actividad Física y Deporte.

    Conocer el marco de la evidencia científica y saber en qué consisten las ayudas ergogénicas nutricionales, como saber contextualizándolas en el marco del entrenamiento y la competición, es muy importante para el Preparador Físico. También el saber evaluar sus ventajas e inconvenientes, dosis, momentos óptimos de utilización, indicaciones y contraindicaciones es vital para evitar situaciones no saludables del atleta.

    Mediante la investigación se da a conocer un análisis cualitativo del movimiento de arranque en la halterofilia, ya que se observan las características principales para ejecutar el gesto deportivo correspondiente al sujeto amateur, el cual no maneja la ejecución del movimiento correctamente.

    Objetivo general

    Realizar un análisis cinemático del arranque de halterofilia a un sujeto amateur.

    Objetivos específicos

    1. Analizar principios biomecánicos
    2. Realizar un análisis comparativo entre un sujeto amateur y uno de élite (ángulos)
    Analizar las palancas biomecánicas involucradas en el gesto.

    Consiste en programar y dirigir el entrenamiento deportivo orientado hacia la obtención y mantenimiento del rendimiento en atletas y equipos; organizar, tutelar y dirigir la participación de estos en competiciones de alto nivel; coordinar la intervención de técnicos especialistas; programar las tareas y coordinar los técnicos a su cargo; organizar competiciones y eventos propios de la iniciación y tecnificación deportiva; y todo ello de acuerdo con los objetivos establecidos, el nivel óptimo de calidad, y en las condiciones de seguridad.

    Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias.


    SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

     

    ¿Quieres estar al día con mis novedades?

    “Después de probar varios entrenadores de Crossfit, di con él…Súper implicado, profesional, mi mejora con él fue increible, todo documentado y explicado… una máquina”

    Andrea Salgado
    ANDREA SALGADO PASTOR

    PLAN 1-ON-1