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Si prefieres, puedes contactar conmigo a través de mis perfiles sociales. Responderé a tu mensaje lo antes posible.

Hola soy Alejandro Ocaña, soy preparador físico CSCS por la NSCA.

  • El principal lema de la NSCA es “Bridging the gap between science and application” (reduciendo la distancia entre la ciencia y su aplicación), su compromiso es el de contribuir a que la labor de entrenadores/preparadores físicos se ajuste lo máximo posible a los avances científicos y a los últimos estándares de calidad, rendimiento y seguridad.

    Posteriormente, me he especializado en Nutrición clínica/deportiva en la cual empecé a indagar sobre diferentes campos, todos relacionados con el alto rendimiento, lo que me ayudo a ampliar mis conocimientos sobre nutrición, distintas metodologías de entreno y su aplicación.

  • Durante toda mi vida me ha encantado el deporte, he practicado Pádel, Tenis, Rugby, hubo una época que practiqué Boxeo y el Taekwondo, luego Natación, pero empecé a disfrutar del deporte y del alto rendimiento con la gimnasia artística, a la que me estuve dedicando durante años con gran entusiasmo.

    A día de hoy, me dedico a Crossfit competitivo de manera profesional, a la vez que sigo ampliando mis conocimientos con el objetivo de trasmitírselos a mis atletas. Me apasiona entrenar a atletas que buscan competir a cualquier nivel y escribir programas que se alineen con todos los aspectos de la vida del atleta para que así pueda maximizar su crecimiento dentro y fuera del lugar de entreno.

    Me apasiona el momento en el que el atleta consigue su objetivo, su pequeño o gran paso. Esto hace que merezca la pena todo el tiempo que invierto cada dia en seguir ampliando mis conocimientos con el único fin de poder trasmitírselos. Una de mis citas favoritas para ayudarme a mantener la perspectiva de la vida (una versión condensada de la cita original de Charles Swindoll) es: “Cuanto más vivo, más me doy cuenta del impacto de la actitud en nuestras vida» lo recalcable aqui es que tenemos una opción todos los días con respecto a la actitud que adoptamos en ese día. Estoy convencido de que la vida es un 10% de lo que me ocurre y un 90% de cómo reacciono ante ello.

Hola soy Alejandro Ocaña, soy preparador físico CSCS por la NSCA.

  • El principal lema de la NSCA es “Bridging the gap between science and application” (reduciendo la distancia entre la ciencia y su aplicación), su compromiso es el de contribuir a que la labor de entrenadores/preparadores físicos se ajuste lo máximo posible a los avances científicos y a los últimos estándares de calidad, rendimiento y seguridad.

    Posteriormente, me he especializado en Nutrición clínica/deportiva en la cual empecé a indagar sobre diferentes campos, todos relacionados con el alto rendimiento, lo que me ayudo a ampliar mis conocimientos sobre nutrición, distintas metodologías de entreno y su aplicación.

  • Durante toda mi vida me ha encantado el deporte, he practicado Pádel, Tenis, Rugby, hubo una época que practiqué Boxeo y el Taekwondo, luego Natación, pero empecé a disfrutar del deporte y del alto rendimiento con la gimnasia artística, a la que me estuve dedicando durante años con gran entusiasmo.

    A día de hoy, me dedico a Crossfit competitivo de manera profesional, a la vez que sigo ampliando mis conocimientos con el objetivo de trasmitírselos a mis atletas. Me apasiona entrenar a atletas que buscan competir a cualquier nivel y escribir programas que se alineen con todos los aspectos de la vida del atleta para que así pueda maximizar su crecimiento dentro y fuera del lugar de entreno.

    Me apasiona el momento en el que el atleta consigue su objetivo, su pequeño o gran paso. Esto hace que merezca la pena todo el tiempo que invierto cada dia en seguir ampliando mis conocimientos con el único fin de poder trasmitírselos. Una de mis citas favoritas para ayudarme a mantener la perspectiva de la vida (una versión condensada de la cita original de Charles Swindoll) es: “Cuanto más vivo, más me doy cuenta del impacto de la actitud en nuestras vida» lo recalcable aqui es que tenemos una opción todos los días con respecto a la actitud que adoptamos en ese día. Estoy convencido de que la vida es un 10% de lo que me ocurre y un 90% de cómo reacciono ante ello.

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PROPÓSITO y OBJETIVO

  • Es ayudarte gracias a mis conocimientos, experiencia y motivación que he ido adquiriendo durante años a través de mi formación y experiencia, para estrecharte el camino todo lo posible entre tu estado actual y el objetivo que quieres cumplir.

  • Quiero que mis alumnos no solo cambien su condición físico, sino que aprendan a vivir un estilo de vida diferente y comprendan la manera correcta de hacer funcionar a su cuerpo. Sobre todo a saber qué necesitan para progresar y asegurar esos progresos. Es muy sencillo, cada entrenamiento y cada comida cuentan, y si uno entiende lo que hace, empezará a disfrutar de ello, siendo su forma de vida. Al igual que sabes cuánto consume tu coche, es fundamental que sepas lo que necesita tu cuerpo. La experiencia y el aprendizaje que he adquirido a lo largo de mi vida, es lo que intento trasmitirte, mi meta esta en mejorar día a día y el ver los progresos de los atletas que están conmigo, es sin duda una de las mayores satisfacciones para mí. Todo ello lo explico en mis clases y en los programas de entrenamiento, para que aprendas y entiendas la ciencia del entrenamiento, como la ciencia de la nutrición.

    Mi objetivo es el de ofrecer un punto de vista científico en asuntos relacionados con la fisiología del ejercicio y la fisiología de la nutrición, como el intercambio de como yo entiendo la nutrición deportiva y la fisiología del ejercicio.

    En mi opinión, el entrenamiento físico y la nutrición deportiva tiene como objetivo lograr un rendimiento óptimo en el día a día a través de tres procesos, comer de acuerdo a las necesidades específicas diarias de cada persona, comer saludable para maximizar las adaptaciones del estímulo al entrenamiento físico, y comer en el momento concreto para afinar la fisiología necesaria para el logro de sus objetivos nutricionales y deportivos.

PREPARACIÓN
Y EXPERIENCIA

  • PREPARADOR FÍSICO CSCS CERTIFICADO – NSCA

  • CERTIFICACIÓN DE ESPECIALISTA EN ALTO RENDIMIENTO – EXOS

  • MÁSTER DE ALTO RENDIMIENTO – UEM

  • MÁSTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO – UCAM
  • CROSSFIT CF-L1

  • GYMNASTICS FOUNDATIONS CERTIFICATION NCCP

  • MAESTRÍA EN NUTRICIÓN CLÍNICA/DEPORTIVA

  • ANÁLISIS CINEMÁTICO DE LA HALTEROFILIA

  • ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO – ENE
  • ATLETA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA RFE

  • HEAD COACH GRIP CROSSFIT

  • COLABORACIÓN DIVULGATIVA EN EL CAR (CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO) DE BARCELONAT

  • RCP y DESA por la SEMICYUC

MIS PROGRAMAS

“Si lo tienes todo bajo control, significa que no te estás moviendo lo suficientemente rápido

Mario Andretti

FORMACIÓN CONTINUA

  • 1er Simposio Mexicano de Antropometría y Composición Corporal (SIMACC) por Francisco Holway

  • El entrenamiento de la fuerza para niños y jóvenes: pautas para su desarrollo por Juan José González-Badillo

  • Movilización Miofascial para el entrenamiento y la mejora del rendimiento de élite 2016

  • II Jornada Deporte y Salud Raquel Blasco

  • Ayudas ergogénicas en deportistas de resistencia aeróbica un enfoque práctico por J.Lopez Chicharro

  • Biología molecular aplicada al ejercicio físico por Amelia Guadalupe-Grau

  • Ciclo menstrual y rendimiento físico por Javier Alonso Serrano

  • Bases fisiológicas del entrenamiento y el Rendimiento en atletas máster J.Lopez Chicharro

  • Economía de carrera Biomecánica, Fisiología y Entrenamiento para su mejora J.Lopez Chicharro

  • Efectos de los estiramientos sobre el rendimiento físico. Fuerza, lesiones y rendimiento por Daniel Blanco

  • Ejercicio físico y salud ósea en edades tempranas. J.Lopez Chicharro

  • El calentamiento. Características y efectos sobre el rendimiento físico y la salud Daniel Blanco

  • Genética aplicada a entrenamiento, nutrición y lesiones

  • Absolute speed and conditioning EXOS 2020

  • Estrés oxidativo y radicales libres en el ejercicio suplementación con antioxidantes y biología molecular Carlos Henríquez

  • Fisiología del Entrenamiento de los Músculos Respiratorios J.Lopez Chicharro

  • Fisiología del entrenamiento Concurrente J.Lopez Chicharro

  • Entrenamiento concurrente: Fisiología y consideraciones prácticas 2ª EDICIÓN

  • Fundamentos fisiológicos del entrenamiento en ayunas J.Lopez Chicharro

  • I Simposio de Avances en Fisiología del Ejercicio J.Lopez Chicharro

  • I Simposio de Avances Variabilidad de la frecuencia cardíaca en entrenamiento y su aplicación al rendimiento físico por Nuria Garatachea.Fisiología del Ejercicio J.Lopez Chicharro

  • Jornada de actualización en Rendimiento Deportivo 2015 por Iñigo Mujika y colegas

  • Jornadas sobre Medicina del Deporte y deporte de Alto Nivel del Comite Olímpico Español 2011

  • Preparación mental para el Máximo Rendimiento Jose Luis Pardo

  • Nutrición en el Deporte y Ayudas Ergogénicas por Raquel Blasco

  • Nuevas Tendencias en Recuperación en deporte de élite por Dr. Julio Calleja

  • Ayudas ergogénicas en deportistas de resistencia aeróbica: un enfoque práctico (2ª ed.)

  • Energy Systems Development EXOS 2020

Alfonso Brown
ALFONSO BROWN

PLAN 1-ON-1

«Mas confianza, menos estrés en el día a día, menos preocupación por cosas que no las tenían, mi lesión lumbar mejoró infinitamente hasta tal punto de no tener ningún síntoma y dejar los AINES. La importancia que me trasmitió sobre mi recuperación fisiológica ha sido increíble, antes de la simple tarea de entrenar.»

David Salgado
DAVID SALGADO

PLAN 1-ON-1

«Alejandro es un increíble profesional! Ha sido mi entrenador durante 3 años, he aprendido el verdadero significado de este deporte, he entrenado de la forma mas inteligente que he conocido hasta día de hoy»

JOSE MARIA FUERTES

PLAN 1-ON-1

«Que puedo decir de Alex Ocaña…. lo primero y ante todo un increíble entrenador, con un conocimiento de este deporte brutal… capacidad para sacar lo mejor de ti, adaptártelo en cada momento de la temporada los entrenamientos tanto para grandes competiciones como si te encuentras lesionado…»

VER TODOS LOS TESTIMONIOS

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  • Jornadas sobre Medicina del Deporte y deporte de Alto Nivel del Comite Olímpico Español 2011

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“Mas confianza, menos estrés en el día a día, menos preocupación por cosas que no las tenían, mi lesión lumbar mejoró infinitamente hasta tal punto de no tener ningún síntoma y dejar los AINES. La importancia que me trasmitió sobre mi recuperación fisiológica ha sido increíble, antes de la simple tarea de entrenar”

David Salgado
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“Alejandro es un increíble profesional! Ha sido mi entrenador durante 3 años, he aprendido el verdadero significado de este deporte, he entrenado de la forma mas inteligente que he conocido hasta día de hoy”

JOSE MARIA FUERTES

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“Que puedo decir de Alex Ocaña…. lo primero y ante todo un increíble entrenador, con un conocimiento de este deporte brutal… capacidad para sacar lo mejor de ti, adaptártelo en cada momento de la temporada los entrenamientos tanto para grandes competiciones como si te encuentras lesionado…”

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