SOBRE MÍ

FORMACIÓN, PROYECTO, PREPARACIÓN, EXPERIENCIA… QUIERO QUE ME CONOZCAS MEJOR

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Escríbeme por redes sociales

Si prefieres, puedes contactar conmigo a través de mis perfiles sociales. Responderé a tu mensaje lo antes posible.

Hola soy Alejandro Ocaña

  • El principal lema de la NSCA es “Bridging the gap between science and application” (reduciendo la distancia entre la ciencia y su aplicación), su compromiso es el de contribuir a que la labor de entrenadores/preparadores físicos se ajuste lo máximo posible a los avances científicos junto a los últimos estándares de calidad, rendimiento y seguridad.

    Posteriormente, me he especializado en Nutrición clínica/deportiva en la cual empecé a indagar sobre diferentes campos, todos relacionados con el alto rendimiento, esto fue de ayuda en la ampliación de mis conocimientos sobre nutrición, distintas metodologías de entreno y su aplicación

  • Desde muy pequeño empezó a interesarme el ejercicio físico, a los 15 años ya leía sobre fisiología del entrenamiento, me interesaba saber cómo nuestro cuerpo reacciona ante el estrés mecánico provocado por el ejercicio, o como a través de la periodización del entreno manipulamos nuestras adaptaciones con el fin de conseguir nuestro propósito, me preocupaba perder el tiempo pudiendo hacer más al mismo tiempo. Practiqué Rugby, Boxeo y Taekwondo, luego Natación, pero empecé a disfrutar del deporte y del alto rendimiento con la gimnasia artística, a la que me estuve dedicando durante 8 años, 7 de ellos con gran devoción.

    Actualmente me dedico a Crossfit competitivo de manera profesional, alcanzando el puesto 104 del mundo, 31 de Europa, y un top 7 de España, a la vez sigo ampliando mis conocimientos cada día con el objetivo de trasmitírselos a mi equipo y todos mis alumnos.

    Me apasiona escribir programas de entrenamiento que se alineen con todos los aspectos adherentes al día a día para que así puedan maximizar su crecimiento dentro y fuera del lugar de entreno. Me entusiasma el momento en el que cualquier alumno consigue su objetivo, su pequeño o gran paso, esto hace que merezca la pena todo el tiempo que invierto cada día en seguir ampliando mis conocimientos.

Hola soy Alejandro Ocaña

  • El principal lema de la NSCA es “Bridging the gap between science and application” (reduciendo la distancia entre la ciencia y su aplicación), su compromiso es el de contribuir a que la labor de entrenadores/preparadores físicos se ajuste lo máximo posible a los avances científicos junto a los últimos estándares de calidad, rendimiento y seguridad.

    Posteriormente, me he especializado en Nutrición clínica/deportiva en la cual empecé a indagar sobre diferentes campos, todos relacionados con el alto rendimiento, esto fue de ayuda en la ampliación de mis conocimientos sobre nutrición, distintas metodologías de entreno y su aplicación.

  • Desde muy pequeño empezó a interesarme el ejercicio físico, a los 15 años ya leía sobre fisiología del entrenamiento, me interesaba saber cómo nuestro cuerpo reacciona ante el estrés mecánico provocado por el ejercicio, o como a través de la periodización del entreno manipulamos nuestras adaptaciones con el fin de conseguir nuestro propósito, me preocupaba perder el tiempo pudiendo hacer más al mismo tiempo. Practiqué Rugby, Boxeo y Taekwondo, luego Natación, pero empecé a disfrutar del deporte y del alto rendimiento con la gimnasia artística, a la que me estuve dedicando durante 8 años, 7 de ellos con gran devoción.

    Actualmente me dedico a Crossfit competitivo de manera profesional, alcanzando el puesto 104 del mundo, 31 de Europa, y un top 7 de España, a la vez sigo ampliando mis conocimientos cada día con el objetivo de trasmitírselos a mi equipo y todos mis alumnos.

    Me apasiona escribir programas de entrenamiento que se alineen con todos los aspectos adherentes al día a día para que así puedan maximizar su crecimiento dentro y fuera del lugar de entreno. Me entusiasma el momento en el que cualquier alumno consigue su objetivo, su pequeño o gran paso, esto hace que merezca la pena todo el tiempo que invierto cada día en seguir ampliando mis conocimientos.

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PREPARACIÓN Y EXPERIENCIA

  • FUNDADOR Y D.TÉCNICO DE GRIP CROSSFIT
  • COLABORACIÓN DIVULGATIVA EN EL CAR (CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO) DE BARCELONAT

  • ATLETA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA – RFE

  • PREPARADOR FÍSICO CSCS CERTIFICADO – NSCA

  • EXERCISE PHYSIOLOGIST – AMERICAN COLLEGE OF SPORTS MEDICINE (ACSM)

  • CERTIFICACIÓN DE ESPECIALISTA EN ALTO RENDIMIENTO – EXOS

  • MÁSTER DE ALTO RENDIMIENTO RENDIMIENTO, FUERZA Y ACONDICIONAMIENTO FÍSICO – UCAM

  • FORMACIÓN PERMANENTE EN ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO. SPORT SCIENTIST – UE
  • CCP OPEX FITNESS
  • CROSSFIT CF-L1

  • GYMNASTICS FOUNDATIONS CERTIFICATION – NCCP
  • NUTRICIÓN CLÍNICA Y DEPORTIVA – UCAM

  • ANÁLISIS CINEMÁTICO DE LA HALTEROFILIA

  • ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO – ENE

PROPÓSITO E INTENCIONES

  • Quiero ayudarte gracias a mis conocimientos, experiencia y motivación que he ido adquiriendo durante años a través de mi formación para estrecharte el camino todo lo posible entre tú estado actual y el objetivo que quieres alcanzar.

  • Quiero que mis alumnos no solo cambien su condición física, sino que aprendan a vivir un estilo de vida diferente comprendiendo la manera correcta de hacer funcionar su cuerpo. Sobre todo, conocer qué se necesita para progresar y asegurar este proceso. Es muy sencillo, cada entrenamiento y cada comida cuentan, y si uno entiende lo que hace, empezará a disfrutar de ello, convirtiéndose en un estilo vida. Al igual que sabes cuánto consume tu coche, es fundamental que sepas lo que necesita tu cuerpo. La experiencia y el aprendizaje que he adquirido a lo largo de mi vida es lo que intento trasmitirte, mi meta está en mejorar día a día viendo los progresos de mis atletas, es sin duda una de las mayores satisfacciones para mí. Todo ello lo explico en mis clases y en los programas de entrenamiento, intento que entiendas la ciencia del entrenamiento como la ciencia de la nutrición.

    Además, intentaré ofrecerte un punto de vista científico en asuntos relacionados con la fisiología del ejercicio y la fisiología de la nutrición, como el intercambio de como yo entiendo la nutrición deportiva y la fisiología del ejercicio

    En mi opinión, el entrenamiento físico y la nutrición deportiva tiene como objetivo lograr un rendimiento óptimo en el día a día a través de tres procesos, comer de acuerdo a las necesidades específicas diarias de cada persona, comer saludable para maximizar las adaptaciones del estímulo al entrenamiento físico y comer en el momento concreto para afinar la fisiología necesaria para el logro de sus objetivos nutricionales y deportivos.

“Si lo tienes todo bajo control, significa que no te estás moviendo lo suficientemente rápido“

Mario Andretti

FORMACIÓN CONTINUA

  • 1er Simposio Mexicano de Antropometría y Composición Corporal (SIMACC) por Francisco Holway

  • El entrenamiento de la fuerza para niños y jóvenes: pautas para su desarrollo por Juan José González-Badillo

  • Movilización Miofascial para el entrenamiento y la mejora del rendimiento de élite 2016

  • II Jornada Deporte y Salud Raquel Blasco

  • Ayudas ergogénicas en deportistas de resistencia aeróbica un enfoque práctico por J.Lopez Chicharro

  • Biología molecular aplicada al ejercicio físico por Amelia Guadalupe-Grau

  • Ciclo menstrual y rendimiento físico por Javier Alonso Serrano

  • Bases fisiológicas del entrenamiento y el Rendimiento en atletas máster J.Lopez Chicharro

  • Economía de carrera Biomecánica, Fisiología y Entrenamiento para su mejora J.Lopez Chicharro

  • Efectos de los estiramientos sobre el rendimiento físico. Fuerza, lesiones y rendimiento por Daniel Blanco

  • Ejercicio físico y salud ósea en edades tempranas. J.Lopez Chicharro

  • El calentamiento. Características y efectos sobre el rendimiento físico y la salud Daniel Blanco

  • Genética aplicada a entrenamiento, nutrición y lesiones

  • Absolute speed and conditioning EXOS 2020

  • Estrés oxidativo y radicales libres en el ejercicio suplementación con antioxidantes y biología molecular Carlos Henríquez

  • Fisiología del Entrenamiento de los Músculos Respiratorios J.Lopez Chicharro

  • Fisiología del entrenamiento Concurrente J.Lopez Chicharro

  • Entrenamiento concurrente: Fisiología y consideraciones prácticas 2ª EDICIÓN

  • Fundamentos fisiológicos del entrenamiento en ayunas J.Lopez Chicharro

  • I Simposio de Avances en Fisiología del Ejercicio J.Lopez Chicharro

  • I Simposio de Avances Variabilidad de la frecuencia cardíaca en entrenamiento y su aplicación al rendimiento físico por Nuria Garatachea.Fisiología del Ejercicio J.Lopez Chicharro

  • Jornada de actualización en Rendimiento Deportivo 2015 por Iñigo Mujika y colegas

  • Jornadas sobre Medicina del Deporte y deporte de Alto Nivel del Comite Olímpico Español 2011

  • Preparación mental para el Máximo Rendimiento Jose Luis Pardo

  • Nutrición en el Deporte y Ayudas Ergogénicas por Raquel Blasco

  • Nuevas Tendencias en Recuperación en deporte de élite por Dr. Julio Calleja

  • Ayudas ergogénicas en deportistas de resistencia aeróbica: un enfoque práctico (2ª ed.)

  • Energy Systems Development EXOS 2020

Alfonso Brown
ALFONSO BROWN

PLAN 1-ON-1

«Mas confianza, menos estrés en el día a día, menos preocupación por cosas que no las tenían, mi lesión lumbar mejoró infinitamente hasta tal punto de no tener ningún síntoma y dejar los AINES. La importancia que me trasmitió sobre mi recuperación fisiológica ha sido increíble, antes de la simple tarea de entrenar.»

David Salgado
DAVID SALGADO

PLAN 1-ON-1

«Alejandro es un increíble profesional! Ha sido mi entrenador durante 3 años, he aprendido el verdadero significado de este deporte, he entrenado de la forma mas inteligente que he conocido hasta día de hoy»

JOSE MARIA FUERTES

PLAN 1-ON-1

«Que puedo decir de Alex Ocaña…. lo primero y ante todo un increíble entrenador, con un conocimiento de este deporte brutal… capacidad para sacar lo mejor de ti, adaptártelo en cada momento de la temporada los entrenamientos tanto para grandes competiciones como si te encuentras lesionado…»

FORMACIÓN CONTINUA

  • 1er Simposio Mexicano de Antropometría y Composición Corporal (SIMACC) por Francisco Holway

  • El entrenamiento de la fuerza para niños y jóvenes: pautas para su desarrollo por Juan José González-Badillo

  • Movilización Miofascial para el entrenamiento y la mejora del rendimiento de élite 2016

  • II Jornada Deporte y Salud Raquel Blasco

  • Ayudas ergogénicas en deportistas de resistencia aeróbica un enfoque práctico por J.Lopez Chicharro

  • Biología molecular aplicada al ejercicio físico por Amelia Guadalupe-Grau

  • Ciclo menstrual y rendimiento físico por Javier Alonso Serrano

  • Bases fisiológicas del entrenamiento y el Rendimiento en atletas máster J.Lopez Chicharro

  • Economía de carrera Biomecánica, Fisiología y Entrenamiento para su mejora J.Lopez Chicharro

  • Efectos de los estiramientos sobre el rendimiento físico. Fuerza, lesiones y rendimiento por Daniel Blanco

  • Ejercicio físico y salud ósea en edades tempranas. J.Lopez Chicharro

  • El calentamiento. Características y efectos sobre el rendimiento físico y la salud Daniel Blanco

  • Genética aplicada a entrenamiento, nutrición y lesiones

  • Absolute speed and conditioning EXOS 2020

  • Estrés oxidativo y radicales libres en el ejercicio suplementación con antioxidantes y biología molecular Carlos Henríquez

  • Fisiología del Entrenamiento de los Músculos Respiratorios J.Lopez Chicharro

  • Fisiología del entrenamiento Concurrente J.Lopez Chicharro

  • Entrenamiento concurrente: Fisiología y consideraciones prácticas 2ª EDICIÓN

  • Fundamentos fisiológicos del entrenamiento en ayunas J.Lopez Chicharro

  • I Simposio de Avances en Fisiología del Ejercicio J.Lopez Chicharro

  • I Simposio de Avances Variabilidad de la frecuencia cardíaca en entrenamiento y su aplicación al rendimiento físico por Nuria Garatachea.Fisiología del Ejercicio J.Lopez Chicharro

  • Jornada de actualización en Rendimiento Deportivo 2015 por Iñigo Mujika y colegas

  • Jornadas sobre Medicina del Deporte y deporte de Alto Nivel del Comite Olímpico Español 2011

  • Preparación mental para el Máximo Rendimiento Jose Luis Pardo

  • Nutrición en el Deporte y Ayudas Ergogénicas por Raquel Blasco

  • Nuevas Tendencias en Recuperación en deporte de élite por Dr. Julio Calleja

  • Ayudas ergogénicas en deportistas de resistencia aeróbica: un enfoque práctico (2ª ed.)

  • Energy Systems Development EXOS 2020

Alfonso Brown
ALFONSO BROWN

PLAN 1-ON-1

“Mas confianza, menos estrés en el día a día, menos preocupación por cosas que no las tenían, mi lesión lumbar mejoró infinitamente hasta tal punto de no tener ningún síntoma y dejar los AINES. La importancia que me trasmitió sobre mi recuperación fisiológica ha sido increíble, antes de la simple tarea de entrenar”

David Salgado
DAVID SALGADO

PLAN 1-ON-1

“Alejandro es un increíble profesional! Ha sido mi entrenador durante 3 años, he aprendido el verdadero significado de este deporte, he entrenado de la forma mas inteligente que he conocido hasta día de hoy”

JOSE MARIA FUERTES

PLAN 1-ON-1

“Que puedo decir de Alex Ocaña…. lo primero y ante todo un increíble entrenador, con un conocimiento de este deporte brutal… capacidad para sacar lo mejor de ti, adaptártelo en cada momento de la temporada los entrenamientos tanto para grandes competiciones como si te encuentras lesionado…”