Descripción del proyecto

FOD PROGRAM

UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO FÍSICO PARA COMPETIDORES PROFESIONALES Y ATLETAS AMATEUR

Cada semana, combino el máximo conocimiento y habilidad para construir sesiones de entrenamiento completas y avanzadas.

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TODO LO QUE NECESITAS PARA SER UN GRAN ATLETA

Plan de entrenamiento físico integral para atletas que están listos para realizar el trabajo requerido y necesario con el fin de mejorar en su rendimiento físico y alcanzar su objetivo de competición.

MODELO ÉLITE

Programa pensado para atletas que se esfuerzan por competir en los niveles más altos de nuestro deporte con el objetivo de sacar el máximo rendimiento deportivo, siempre dentro de un marco individual.

MODELO RX

Programa basado en una sesión de entrenamiento al día, recoge todo tipo de adaptaciones que buscamos en nuestro entrenamiento para la mejora del rendimiento físico. Cada una de ellas esta aplicada para maximizar la adherencia al programa y seguir una progresión escalonada.

La práctica es la parte más difícil del aprendizaje, y también es la esencia de la transformación.”


Michael Phelps

PROGRAMADO PARA HACERTE MEJORAR

Mi objetivo con FOD program es hacerte mejorar lo más completo posible. Dentro de la programación también encontrarás progresiones específicas, ejercicios para trabajar el movimiento como trabajo accesorio que practiques con el fin de mejorar tu eficiencia en este deporte. Un movimiento cuanto más técnico más seguro, cuanto más eficiente más fluido y a más fluido mayor es tu rendimiento físico. No quiero que con FOD tengas una experiencia pasiva, sino una en la que tu viaje se convierta en mi viaje y te apasione compartirlo conmigo.

El programa está diseñado para tener vida saludable además del rendimiento deportivo. FOD program es un sistema de entrenamiento de competición no personalizado, pero mi objetivo principal es el que esté programado lo más a medida posible respecto a tus necesidades. Trabajando por encima de tus habilidades y en base a tus debilidades.

NUTRICIÓN, DESCANSO Y PREVENCIÓN DE LESIONES

Debido a la alta intensidad presente en el programa, el diseño incluye frecuentes cambios en los ciclos para restaurar el SNC, son totalmente necesarios. Hay que tener claro que debe de haber un equilibrio en el estilo de vida. El enfoque principal estaría en la optimización de la nutrición y el descanso, pilares fundamentales en tu recuperación.

Tu capacidad gimnástica, resistencia, fuerza y ​​potencia mejorarán más rápido porque planifico meticulosamente cada progresión, intervalo y otros aspectos del programa. A diferencia de otros, también incluyo una activación y calentamiento equilibrado que consiste en la prevención de lesiones y preparación del movimiento a realizar. De esa manera, puedes concentrarte en convertirte en el mejor atleta que puedas, mientras yo me dedico a proporcionarte todo lo necesario para llevarte a tú objetivo.

ENTRENAMIENTO EQUILIBRADO

Siempre he creído que lo simple es efectivo, el trabajo duro vale la pena y que el entrenamiento inteligente puede producir los mejores resultados. Uno de los desafíos más difíciles en cuanto a programación es el encontrar la mejor combinación entre volumen e intensidad al mismo tiempo que integras las habilidades gimnásticas, levantamiento olímpico y movimientos funcionales que requieren de un estado óptimo. Considero que he trabajado lo suficiente, he leído lo necesario y he experimentado para encontrar este equilibrio.

Solicita tu entrenamiento
  • Programa puro de halterofilia basados en % de RM, RPE y OMNI-RES.

  • Calentamientos totalmente estructurados.

  • Programa específico de movimientos gimnásticos (skill) 100% enfocado para cada habilidad; desarrollado por mí compuesto por diferentes fases con un desarrollo escalonado para el total aprendizaje con el objetivo del desarrollo y perfeccionamiento del movimiento/habilidad.

  • Ritmos concretos e individuales para cada trabajo de resistencia

  • Rendimiento mental; desarrollo de una mentalidad adecuada para el desarrollo físico y rendimiento en este deporte. Trabajos específicos para esta característica.

  • Trabajo aeróbicos cíclico en varios ritmos para continuar construyendo la base de apoyo.

  • Trabajo específico bilateral y unilateral.

  • Transición, eficiencia, manipulación emocional y capacitación ergogénica.

  • Trabajo EZ / MAP restaurativo para potenciar la recuperación y promover el flujo sanguíneo.

  • Videoteca PRIVADA; Contenido exclusivo en la plataforma como programas de masaje miofascial, trabajos de movilidad específica para cada movimiento, trabajos específicos para la mejora de tu respiración, contenido de estiramiento para el aumento del ROM (range of motion) , aplicación de tens/compex, (consejos,uso y su aplicación según dolor o patología), biblioteca de ejercicios específicos según zona para la corrección de cualquier carencia movi-articular o muscular, papers escritos por mi para sacar el máximo rendimiento en los días de competición (psicología deportiva), aplicación de ayudas ergogénicas etc) entre otros contenidos.

  • Grupos de trabajo con los que compartir resultados/ opiniones.

Mi filosofía, FOD PROGRAM
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SCIENTIFIC DEVELOPMENT
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SCIENTIFIC PROGRAMMING
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SCIENTIFIC TRAINING
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SCIENCE & EXPERIENCE
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SCIENTIFIC METHOD

SE CENTRA EN:

Programa de entrenamiento para competidores y atletas aficionados. Cada semana, combino todos el conocimiento posible y habilidad para construir la sesión de entrenamiento más completa y avanzada.


¿TIENES SÓLO TIEMPO PARA UNA SESIÓN AL DÍA?
ELIGE EL MODELO RX

MODELO RX

50/mes
  • Para atletas que quieren competir a un nivel competitivo
  • Entrenamiento basado en periodización polarizada/contemporánea, cargas diluidas y concentradas, progresiones lineales con intensidad escalonada
  • 1 sesión de 120 minutos de entrenamiento efectivo
  • 6 días de entrenamiento efectivo + 1 día de recuperación activa más otro día de descanso total por semana
  • 10 horas de compromiso semanal
  • Competition-prep session (simulaciones para los días de tu competición)
  • 1 sesión natación y carrera de recuperación activa
  • Trabajo de skill, ejercicios principales, progresiones de fuerza, acondicionamiento y trabajo analítico
  • Visualiza tu semana completa de entrenamiento

Este es el programa FOD RX, basado en una sesión de entrenamiento al día, la cual recoge todo tipo de adaptaciones que buscamos en nuestro entrenamiento para la mejora del rendimiento físico.

Cada una de ellas esta aplicada para maximizar la adherencia al programa y seguir una progresión escalonada. No se diferencia respecto al modelo élite, el objetivo es el mismo, la mejora del rendimiento físico para todo atleta, contiene las mismas dos variantes en cuanto a % de trabajo e intensidades, la única diferencia es el volumen total de entreno del día.

Es adecuada para aquellas personas que no tenga tanto tiempo para su entrenamiento diario. Cada bloque de entrenamiento tanto de fuerza como de acondicionamiento metabólico o incluso los de habilidades, se ejecuta casi siempre cada 6 o 7 semanas. Hay un deload (reducción de volumen + intensidad o semanas de transición, a parte de un día de descanso adicional dentro de la misma semana) para permitir una recuperación y adaptación o adherencia al programa y con ello estar listo para el próximo bloque de entrenamiento.

Tiene aproximadamente 5 sesiones de entrenamiento / semana. Y por supuesto, como en el modelo de élite el enfoque principal de los ciclos de entrenamiento es la preparación para los Open, como de cualquier otra competición sancionada.

SWING SESSION

La natación es un excelente entrenamiento para la capacidad aeróbica y perfecto para el día de descanso activo, ya que este se produce en gravedad cero, por lo que el estrés muscular recibido es muy diferente.

 

También incluyo ejercicios de apnea y respiración que son principalmente funcionales para la capacidad pulmonar y el sistema respiratorio.


SACA EL MÁXIMO RENDIMIENTO DEPORTIVO CON EL MODELO ÉLITE

MODELO ÉLITE

50/mes
  • Para atletas que se esfuerzan por competir en los niveles más altos de nuestro deporte
  • Entrenamiento basado en periodización polarizada/contemporánea, cargas diluidas y concentradas, y progresiones lineales con intensidad escalonada
  • 2 Sesiones de 120 minutos de entrenamiento efectivo
  • 6 días de entrenamiento efectivo + 1 día de recuperación activa más otro día de descanso total por semana
  • 20 horas de compromiso semanal
  • Competition-prep session (simulaciones para los días de tu competición)
  • Trabajo de skill, ejercicios principales, progresiones de fuerza, acondicionamiento y trabajo analítico
  • Visualiza tu semana completa de entrenamiento
  • Objetivos concretos en tu entrenamiento y notas sobre tus estímulos

La principal característica de FOD podría residir en que es un programa destinado a sacar el máximo rendimiento deportivo, siempre dentro de un marco individual.

El volumen de entrenamiento se compone por entrenamiento de la fuerza, para la correspondiente hipertrofia muscular y aumento de la fuerza máxima o resistencia, el entrenamiento de la halterofilia para el desarrollo de la especialidad en levantamiento de peso como de su trasferencia total al fitness, el acondicionamiento físico general (trabajos de resistencia como de capacidad oxidativa, entrenamientos alácticos y lácticos entre otras muchas adaptaciones) y vías fisiológicas.

Además de que parte del volumen va dirigido al trabajo de habilidades o carencias, así como consejos para sacar el máximo provecho al entrenamiento. En cuanto a programación o planificación mezclo e intento buscar el equilibrio entre muchas metodologías y tipos periodizaciones. Me encanta la fisiología del entrenamiento y la periodización por lo que observo y analizo lo bueno o aplicable de cada una de ellas en nuestro deporte. Entrenamiento lineal, con intensidad escalonada, grandes o pequeños bloques, entrenamiento polarizado, contemporáneo, modelos con cargas diluidas o concentradas entre otras muchas metodologías, las cuales cada una de ellas tiene beneficio para nuestro rendimiento.

En FOD hago hincapié en pautas para tu respiración, relajación, meditación, o entrenamiento para tú musculatura respiratoria (gran olvidada en el rendimiento deportivo). También tienes numerosas sesiones de recuperación por zonas de manera específica, tanto de movilidad, como de estiramiento pasivo para tus días de descanso, lo necesario para que la condición física mejore en todos los aspectos necesarios. El volumen se reparte en dos marcos, que ambos recogen los mismos objetivos, solo que uno de ellos, contiene un volumen de entrenamiento extra, y opcional dándote más oportunidad de mejora y de progreso, pero debemos de tener claro, y es que el volumen principal de 1 sesión al día está compuesto por todos los objetivos mencionados anteriormente.

CONSEGUIRÁS

PLAN DE ENTRENAMIENTO

La periodización es el acto de construir bloques de entrenamiento que se ajusten a largo plazo. Esto es un plan de entrenamiento. Cuando se periodiza, se planifica en bloques de tiempo relativos a los objetivos, habilidades como la sincronización entre las necesidades individuales y preocupaciones suprarrenales.

Estas son algunas fases más importantes durante la temporada. Los objetivos, la funcionalidad, la edad, y la evolución del atleta tras su entrenamiento, determinaran si cualquiera de las fases anteriores son apropiadas.

Como a Pat le gusta decir: “LA RESILIENCIA ME HACE MÁS DIFÍCIL DE MATAR Y MÁS FÁCIL DE AMAR”

 

 

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