En individuos sanos la administración de suplementos de proteínas después del ejercicio aumenta el anabolismo y proliferación de las proteínas musculares, eso es algo obvio. Pero, ¿y en pacientes con distrofias muscular?
Todos sabemos que el ejercicio aeróbico mejora la función muscular, pero el efecto del ejercicio en el balance proteico muscular, en pacientes con distrofias musculares se desconoce. Por lo tanto, en este estudio Am J Physiol Regul Integr Comp Physiol. 2014 Nov 19 se investigó:
1) El balance proteico muscular antes, durante y después del ejercicio,
2) El efecto de post-ejercicio de la suplementación con proteínas con hidratos de carbono en el balance de proteína muscular en pacientes con distrofias musculares
Método
En 17 pacientes (7 mujeres y 10 hombres, edad 33 ± 11 años (18-52), índice de masa corporal: 22 ± 3 kg / m2 (16-26)) y 8 controles sanos (3 mujeres y 5 hombres, edad 33 ± 13 años (19-54), índice de masa corporal: 23 ± 3 kg / m2 (19 a 27)), la síntesis de proteínas musculares, y la tasa de la sintesis proteíca fraccional (FSR) se midierón a través de la pierna usando la metodología de dilución, con y sin la suplementación post-ejercicio de proteínas junto con los hidratos de carbono, por vía oral.
Resultados
En los pacientes, con degradación de proteínas musculares aumentó el período de recuperación (11 ± 1 mol fenilalanina / min) comparados con resto (8 ± 1 mol fenilalanina / min; p = 0,02) lo que mejoró la situación de la pérdida neta de proteína muscular. En contraste, después del ejercicio , la suplementación redujo la degradación de proteína, y la pérdida neta de proteína muscular , y por ende hubo un aumento de la FSR (síntesis proteica) en el músculo (0,04 0,06% por hora, P = 0,03).
Conclusión
En conclusión, la administración de suplementos de proteína junto a hidratos de carbono tras un estimulo físico, como el ejercicio de resistencia, reduce la degradación de las proteínas del músculo esquelético mixta, mejora la FSR, resultando en una menor perdida de masa muscular en pacientes con distrofias musculares. Los hallazgos sugieren que los suplementos de proteínas después del ejercicio junto con hidratos de carbono podría ser un importante complemento para el tratamiento en las distrofias musculares, junto con el entrenamiento de resistencia.