En fisiologia del ejercicio, siempre se ha postulado que la contracción isócinetica de caracter excéntrica (ECC) produce mayor fuerza en comparación con una con predominio concéntrico (CONC), es cierto que se ha investigado mucho sobre el tema, y que se ha demostrado que en la (ECC) hay mayor DOMS, por ejemplo, pero el que porduzca mayor hipertrofia o fuerza no esta del todo claro. Sin embargo, puede comprender un conductor más fuerte del crecimiento del músculo, que puede ser aumentada aún más por la administración de una correcta ingesta de proteina. El estudio Amino Acids. 2014 Jul 9 se investigó el efecto de la contracción , como también las estrategias dietarías con hidrolizado de proteína de suero y carbohidratos (WPH + CHO) o solo con carbohidratos isocalórica (CHO) sobre la regulación de la señalización anabólica, la síntesis de proteínas musculares (MPS) y la hipertrofia muscular.

introducción

24 sujetos realizarón un entrenamiento ECC vs contracciones CONC durante 12 semanas de entrenamiento combinado con WPH + CHO o suplementos de CHO. En el estado de, p-mTOR, p-p70S6K, p-rpS6  por cualquier tipo de contracción aumentó aproximadamente 42, 206 y 213%, respectivamente, a 1 h después del ejercicio,  mientras que la fosforilación se mantiene exclusivamente con ECC a las 3 y 5 horas después del ejercicio (dato más que importante). Esta respuesta aguda anabólica no fue diferente entre los tipos de suplementos hipocalóricas, tampoco la proporción de síntesis parcial de proteínas difieren entre los tipos de contracción. Doce semanas de ECC, así como el entrenamiento de resistencia CONC aumentarón la hipertrofia con el grupo WPH + CHO en comparación con el grupo CHO  solamente(7,3 ± 1,0 frente a 3,4 ± 0,8%), independientemente del tipo de ejercicios de contracción. La diferencia de contracción no produjo cambios importantes en los niveles basales de la vía de Akt-mTOR.

Conclusión

El modo de contracción máxima de ECC puede constituir un conductor superior, de la señalización anabólica aguda que puede ser reflejada en la tasa de síntesis de proteínas musculares. Además, con el entrenamiento de resistencia de alto volumen prolongado, el modo de contracción parece menos influyente en la magnitud de la hipertrofia del músculo, sin embargo en entrenamientos de resistencia de bajo volumen si parece ganar importancia el tipo de contracción. La administración de suplementos de proteínas e hidratos de carbono aumenta la hipertrofia muscular en comparación con la administración de suplementos de hidratos de carbono solamente. Como siempre he escrito, la ingesta de aminoácidos (proteína) es crucial para la señalización anabólica del músculo, sinstesis proteica MPS, y la hipertrofia muscular, sin embargo, haya hidratos de carbono o no haya en esa ingesta, va a ser indiferente.