El aceite de pescado y el ácido linoleico conjugado (CLA) pertenecen a un tipo particular de suplementos denominados “suplementos de grasa”, como el denominado omega 3, o fish oil, que entre otros efectos reducen el metabolismo del glucógeno muscular, el daño muscular asociado al ejercicio y la respuesta inflamatoria. Los atletas los consumen principalmente para aumentar la masa muscular y reducir la grasa corporal, pero recientes evidencias han mostrado (Macaluso y col, 2013; Nutrients 5: 509-24) que además de esos efectos su consumo puede inducir aumentos de la síntesis de testosterona, lo que evidenciaría una potenciación del efecto anabólico del ejercicio.
Por Alejandro Ocaña|2016-09-16T15:28:55+02:0029 de mayo, 2013|Artículos, Ciencia del Entrenamiento, Sumplementación Deportiva|
Comparte el artículo
Sobre el Autor: Alejandro Ocaña
Desde muy pequeño empezó a interesarme el ejercicio físico, a los 15 años ya leía sobre fisiología del entrenamiento, me interesaba saber cómo nuestro cuerpo reacciona ante el estrés mecánico provocado por el ejercicio. Quería entender cómo, a través de la periodización del entrenamiento, podríamos manipular nuestras adaptaciones para alcanzar nuestras metas. La idea de perder tiempo cuando podría estar logrando más me inquietaba profundamente. Practique Rugby, Boxeo y Taekwondo, luego Natación, pero empecé a disfrutar del deporte y del alto rendimiento con la gimnasia artística, a la que me estuve dedicando durante 8 años, 7 de ellos con gran devoción.
Actualmente me dedico a Crossfit competitivo de manera profesional, alcanzando el puesto 104 del mundo, 31 de Europa, y un top 7 de España, a la vez sigo ampliando mis conocimientos cada día con el objetivo de transmitirlos a mi equipo y todos mis alumnos.
Me apasiona escribir programas de entrenamiento que se alineen con todos los aspectos adherentes al día a día para que así puedan maximizar su crecimiento dentro y fuera del lugar de entreno. Me entusiasma el momento en el que cualquier alumno consigue su objetivo, su pequeño o gran paso, esto hace que merezca la pena todo el tiempo que invierto cada día en seguir ampliando mis conocimientos.