Continuando mi entrada anterior sobre la Ashwagandha, os traigo un nuevo estudio J Ayurveda Integr Med. 2012 Jul;3 el cual dice, palabras de los investigadores “si personas sanas toman 3-5 cápsulas Ashwagandha todos los días, su fuerza muscular y la masa corporal magra aumenta, junto con una disminuición de su porcentaje de grasa. Además, tomar esta hierba, que se utiliza como ayuda ayurvédica, reduce la probabilidad de enfermedad cardiovascular. Los investigadores en el Centro Avanzado ICMR de Farmacología inversa en la medicina tradicional descubrieron esto.

Como he explicado en la entrada anterior en la tradición clásica de la India de la medicina ayurvédica, Ashwangandha, como Shilajit, es una Rasayana: un remedio con un efecto rejuvenecedor, para ellos. Los curanderos tradicionales en la India prescriben Ashwagandha principalmente como un medicamento que puede mejorar la salud y el estado general, sin más detalles , lógicamente por la falta de investagación. Los investigadores llevarón a cabo el estudio que muestro a continuación para determinar los mismos efectos en hombres y mujeres sanos.

Método

A 12 hombres y 6 mujeres de 18-30 años de edad, le dierón un extracto de Ashwagandha por un período de 30 días. En los días 1-10 de la dosis fue de 750 mg por día, en los días 11-20 era 1000 mg por día, y en los días 21-30 de la dosis fue de 1.250 mg por día. Los sujetos tomarón la mitad de la dosis total diaria de dos veces al día. Los investigadores estudiarón a los sujetos en dos ocasiones antes del comienzo de la administración del extracto. La administración del extracto comenzó justo después de la segunda vez que los investigadores habían visto los sujetos [Visita 2].

El día 11 [Visita 3], 21 [Visita 4] y 31 [Visita 5], los investigadores examinarón los temas de nuevo.

La siguiente figura muestra cómo la masa magra del cuerpo de los sujetos aumentó un poco menos de dos kilogramos, y su porcentaje de grasa disminuyó en más del dos por ciento después de que hubieran tomado Ashwagandha. Para ser más precisos: el extracto redujo el porcentaje de grasa promedio 27,78 a 25,51 por ciento.

ashwagandhaleanbodymassfatpercentage ashwagandhastrength

Los investigadores también midierón la cantidad de fuerza de los sujetos podrían generar con sus manos, sus cuádriceps y la espalda baja. Todo esto aumentó durante el período de suplementación. Los efectos de fuerza en el cuádriceps y la espalda baja fuerón estadísticamente significativas; el efecto de fuerza en las manos no lo era.

Tambien se observó que la suplementación Ashwagandha redujo la concentración de triglicéridos en la sangre en una cantidad estadisticamente significativa. La disminución en la concentración de LDL fue casi significativa pero estadisticamente insignificante.

ashwagandhalipids

Los investigadores también utilizarón la prueba para evaluar si Ashwagandha era tóxica en las dosis que la administrarón ya que eran bastante altas, es la única pega que le pondría yo a este estudio. Destacar que todos menos uno de los voluntarios toleraron las dosis mayores de Ashwagandha. El voluntario que reportó diversos síntomas clínicos en el tercer día de la administración del supemento fue retirado de la droga en el sexto día, y todos los síntomas desaparecierón en un par de días. Los síntomas manifestados fueron: incremento inusual en el apetito, libido, y efectos alucinógenos con vértigo. La Ashwagandha es conocida por sus propiedades activas del SNC (sistema nervioso central) Aunque los estudios clínicos / experimentales han demostrado ser un ansiolítico, antidepresivo, como participante de la actividad neuroprotectora. La actividad alucinógena reportada en este voluntario necesita más investigación. La Ashwagandha es dificilde explicar el fenómeno que se afirma en la literatura ayurvédica para mejorar la libido el deseo sexual inusualmente elevada dentro de los 3 días de la administración del fármaco.