Introducción

La identificación temprana de los factores que predisponen a los jóvenes atletas a una posible lesión puede ayudar a disminuir la incidencia de estas lesiones. Los posibles factores que influyen son; el aumento del número de deportes practicados, el aumentó del tiempo del entrenamiento, por ende disminuye el tiempo libre, y por consiguiente una falta de sueño. El propósito de este estudio Sunday, October 21, 2012 fue examinar los factores de riesgo para el desarrollo de las lesiones deportivas en atletas adolescentes.

Método

160 atletas fuerón participarón en una encuesta en línea de las prácticas de entrenamiento combinados con una revisión retrospectiva de los registros de las lesiones reportadas por sus preparadores físicos. La encuesta consistió en preguntas relacionadas con el número de deportes y tiempo empleado en la participación deportiva, tanto en su escuela y en su propio entrenamiento durante el último año, utilizando entrenador privado o no, los atletas eran practicantes en el entrenamiento de fuerza, indicarón bien claro la cantidad media de sueño que se beneficiaban por noche, y subjetivamente lo mucho que disfrutarón de su participación deportiva. Los exámenes en línea se completaron por 112 atletas de secundaria.

Resultados

De los 112 atletas adolescentes, había 54 hombres y 58 mujeres que tenían una edad media de 15 años (SD = 1,46, rango 12-18). El estudio mostró que las horas de sueño por noche se asoció significativamente con una menor probabilidad de lesiones. (p = 0,008). El aumento de grado en la escuela se asoció significativamente con una mayor probabilidad de sufrir lesiones (p <0,001). Género, semanas de participación en los deportes por año, horas de participación por semana, número de deportes, entrenamiento de fuerza, entrenamiento privado, y las evaluaciones subjetivas de “divertirse en el deporte” no se asociarón significativamente con las lesiones. Los atletas que dormían mayor o igual a 8 horas cada noche eran 68% menos propensos a sufrir lesiones (p = 0,04). Por cada grado adicional en la escuela, el riesgo de lesiones aumentó en 2,3 veces (p <0,0001).

Conclusión

La falta de sueño y el aumento de grado en la escuela parecen estar asociados con el riesgo de lesión en los atletas adolescentes. Los adolescentes pueden beneficiarse de sueño adicional a medida que crecen para ayudar a reducir el riesgo de lesiones durante la práctica deportiva.

Horas de sueño relacionadas con riesgo de lesión

Horas de sueño relacionadas con riesgo de lesión

Otros estudios han demostrado que la falta de sueño puede afectar las habilidades cognitivas y las habilidades motoras finas, pero “nadie realmente ha mirado este tema en términos de la población deportiva de los adolescentes”, dijo el autor principal Matthew Milewski, MD of the Children’s Orthopaedic Center, Children’s Hospital of Los Angeles, Los Angeles, CA.

Cuando comenzamos este estudio, pensamos que la cantidad de deportes que se practican, el juego durante todo el año, y una mayor especialización en el deporte sería mucho más importante para el riesgo de lesión“, dijo el Dr. Milewski.