Introducción

La prescripción de la intensidad del entrenamiento y el volumen es un problema clave en el diseño de los programas de entrenamiento de resistido. Un enfoque consiste en la prescripción en el número de repeticiones realizadas en un porcentaje dado de repetición máxima debido a la correlación encontrada entre estas dos medidas. Sin embargo, investigaciones anteriores han suscitado dudas en cuanto a la precisión de este método, como las repeticiones completadas en diferentes porcentajes de 1RM pueden diferir en función de las características de la atleta.Con frecuencia los programas de fuerza se aplican con formatos estructurados en base a unas repeticiones objetivo asociadas a un %1RM, pero investigaciones previas han cuestionado este modelo ya que el número de repeticiones para un %1RM dado puede diferir significativamente entre diferentes individuos.El objetivo de este estudio Biol Sport. 2014 Jun;31 fué,  evaluar el efecto de entrenamiento de fondo un atleta sobre la relación entre la carga elevada (como un porcentaje de 1RM y el número de repeticiones logradas.

Método

Evaluarón los efectos del entrenamiento específico en atletas sobre el número de repeticiones efectuadas a diferentes % de 1RM. Participarón en el estudio atletas de levantamiento de peso y corredores de resistencia aeróbica. Todos realizarón el máximo número de repeticiones al 90%, 80% y 70% de 1RM de press de piernas.

Resultado

Los resultados mostrarón que los corredores realizaron un mayor número de repeticiones al 70% (39,9 vs 17,9) y al 80% (19,8 vs 11,8), no observando diferencias al 90% 1RM. Las diferencias pueden ser explicadas por las diferentes adaptaciones en la fuerza atribuibles a los distintos programas entrenamiento de los atletas.

Conclusión

Estas diferencias podrían explicarse por las adaptaciones al entrenamiento contrastantes exigidos por cada deporte. Este estudio sugiere que las pautas tradicionales pueden subestimar el número potencial de repeticiones que se pueden completar en un determinado porcentaje de 1RM, en particular para los atletas de resistencia.