Os traigo un nuevo estudio no correlation is found for vegetables between antioxidant capacity and potential benefits in improving antioxidant function que da otro golpe a la teoría de los antioxidantes. Como digo aqui la sinergia de los alimentos en conjunto es más importante que la suma de sus partes. De echo al consumir ciertos nutrientes se inhibe la absorción o metabolismo de otros, lo que puede explicar las diferencias fisiológicas que se muestran en este estudio.

tabla

Sin título

Este estudio fue a investigar la actuación de tres verduras diferentes en la capacidad antioxidante in vitro sobre la función antioxidante en ratas de edad avanzada . Sesenta ratas hembras Wistar de edad fuerón asignados al azar para el control. Después de 6 semanas de alimentación , no hubo diferencias significativas en el valor y el contenido de vitamina C , vitamina E , ácido úrico y fenoles totales entre los diferentes grupos de FRAP de plasma , mientras que el contenido de glutatión reducido fue significativamente mayor en los grupos control. Contenidos plasmáticos de malondialdehído , carbonilos y hemólisis se redujeron significativamente en los 3 grupos de vegetales tratados . Mientras tanto , la excreción urinaria de 8 – hidroxi – 2′ – desoxiguanosina fue menor significativamente en el grupo control. La relación de longitud total de células mononucleares de sangre se redujo significativamente en los grupos tratados 3 verduras .

Estos resultados sugieren que 3 vegetales juntos son eficaces para mejorar la función antioxidante  y ninguna correlación se encuentra entre la capacidad antioxidante in vitro y las mejoras de la función antioxidante por separado. Los beneficios observados en este estudio pueden venir a partir de las combinaciones de aditivos o  la sinérgia de los antioxidantes contenidos en las verduras .