Este nuevo estudio nos muestra lo que ya sabíamos hace tiempo todos los profesionales de este ámbito, y que toda persona que vaya a un gimnasio debería tener en cuenta. Si nuestro objetivo es perder grasa corporal, o aumentar la masa muscular, en nuestro entrenamiento tendría que haber un predominio de ejercicios con peso libres, es decir, arrancadas, levantamientos, enviónes etcétera. Pues ejercicios con peso libre esta demostrado que estimularan , gran parte del complejo hormonal encargado del crecimiento muscular , entre otros. El Dr. William Kraemer ya demostró que entrenar con un protocolo como el que os hablo y usando este tipo de ejercicios se elevan los niveles de hormonas NATURALMENTE y sobretodo la testosterona, lo que viene a maximizar la masa muscular y la densidad ósea. Todos los movimientos singulares o aislados, carecen de estimulación o eficacia ya que no se obtiene la misma respuesta hormonal al realizarlos. Pero evidentemente son entrenamientos muy estrictos y se requiere de mucha práctica de la técnica, sobretodo control periódico de la intensidad.
IMAGEN-12378845-2

El estudio The acute hormonal response to free weight and machine weight resistance exercise nos muestra como el ejercicio squat producía una respuesta hormonal mayor, en comparación con el ejercicio less press, (prensa de piernas). Se llevo a cabo con un grupo de hombres entrenados, con una edad media de 25 años. Se llevo a cabo durante toda una semana, compuesto por 6 series de 10 repeticiones a la misma intensidad.

Conclusión

Los ejercicios de peso libre parecen inducir una mayor respuesta hormonal comparado a la del ejercicio de resistencia con peso en máquina, utilizando parte inferior del cuerpo , como movimientos multi-articulares similares y los motores primarios.