Las respuestas endocrinas durante la recuperación del ejercicio mientras el sueño: Impacto de la Nutrición y Relaciones con la síntesis de proteína muscular (FSR).
Introducción
Las respuestas endocrinas durante el sueño en relación con el ejercicio y el posible papel de la nutrición en ello, son muy poco conocidos. Para obtener una perspectiva novedosa, esta investigación Endocrine Responses During Overnight Recovery From Exercise: Impact of Nutrition and Relationships With Muscle Protein Synthesis realizó un estudio con 10 hombres sanos que ingirierón hidratos de carbono con proteina (C + P) o solo hidratos de carbono (C) SIN proteínas en un orden aleatorio, durante 2 horas de ciclismo intervalico y en la recuperación post ejercicio.
Método
Las muestras de sangre se obtuvierón por hora a lo largo de 9 h de post-ejercicio de recuperación durante la noche , para tener un análisis de las hormonas clave en la hipertrofia muscular. Las muestras de músculo fueron tomadas desde el vasto externo antes y después del ejercicio y de nuevo a la mañana siguiente (7 am) para calcular la tasa sintética fraccional (FSR), es decir la tasa de síntesis proteica. Las concentraciones de hormona del plasma durante la noche se convierten en respuestas globales (expresada como el área bajo la curva de concentración) y no difirierón entre los tratamientos, ya sea para la hormona de crecimiento (1.464 ± 257 vs. 1.432 ± 164 pg / ml · 540 min) o testosterona total (18,3 ± 1,2 vs. 17,9 ± 1,2 nmol / L · 540 min, C y C + P, respectivamente).
Resultados
En contraste, la respuesta de cortisol durante la noche fue mayor con C + P (102 ± 11 nmol / L · 540 min) que con C (81 ± 8 nmol / L · 540 min; p = 0,02). La FSR no difirió entre C y C + P durante la recuperación durante la noche (0,062% ± 0,006% y 0,062% ± 0,009% / h, respectivamente) y se correlacionó significativamente con la respuesta de la testosterona plasmática total (r = 0,7; p <0,01). No hay correlaciones con FSR ,eran suficientes para la respuesta de la hormona de crecimiento (r = -.2, p = 0,4), cortisol (r = 0,1, p = 0,6), o la relación de testosterona a cortisol (r = 0,2 , p = 0,5).
Conclusión
En este estudio, la ingesta de proteínas durante y después del ejercicio no modula la respuesta endocrina o la síntesis de proteína muscular durante la recuperación durante la noche.