Nuevo estudio el cual examina Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism, 10.1139/apnm-2013-0434 la retención de líquidos , detener la sed , la tolerancia y la palatabilidad de diferentes bebidas fueron evaluadas en este estudio, para lograr una correcta hidratación . En cuatro días diferentes , 12 , voluntarios físicamente activos sanos ( 24,4 ± 3,2 años de edad, 74,75 ± masa 11,36 kg de peso corporal ( media ± DE) ) , se deshidrataron a 2,10 ± 0,24 % BM mediante el ejercicio en una cámara ambiental ( 32,0 ± 0,4 º C db , 53,8 ± 5,2 % HR ) . Cada día que bebían una de las cuatro bebidas , en orden aleatorio : agua fresca de coco ( FCW ), agua embotellada ( W ) , bebidas deportivas ( SD ) o una bebida rica en potasio (NP , nuevos productos).

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Resultado

El volumen fue de 120 % de la pérdida de peso . Se recogió la orina y las percepciones de auto- reportado durante tres horas. La producción de orina fue mayor ( p < 0,05) para W ( 894 ± 178 ml) de SD ( 605 ± 297 ml) y NP  ( 599 ± 254 ml). FCW ( 686 ± 250 ml ) no era diferente de cualquier otra bebida ( p > 0,05 ) . La retención de líquidos fue mayor para SD de W ( 68,2 ± 13,0 % frente a 51,3 ± 12,6 %, p = 0,013) , pero no para FCW y NP ( 62,5 ± 15,4 % y 65,9 ± 15,4 %, p > 0,05 ) . Todas las bebidas eran sabrosa y bien toleradas pero ninguna mantiene un balance positivo de líquidos netos después de tres horas , ya que el déficit fue mayor en W vs SD ( p = 0,001 ) . FCW obtuvierón calificaciones más altas por lo dulce (p = 0,03 ) . La Sed aumentó inmediatamente después del ejercicio , pero regresó a la línea de base después de beber un pequeño volumen (p < 0,0005).

Conclusión

El potasio adicional en FCW  y NP (productos nuevos como “agua” enriquecida en potasio, que en realidad es azúcar y agua… ) no dio como resultado beneficios adicionales de rehidratación más de los que ya se encuentra en una bebida deportiva convencional con sodio . Es decir, más potasio (agua de coco) no resulta en mejor hidratación que la que ocurre con agua o bebida deportiva convencional. El mercado es una gran arma par engañar al consumidor y más al atleta que busca maximizar su resultados, pero en este caso, el agua, dio mejores resultados de hidratación que los nuevos productos como agua de coco.