Introducción
Todos sabemos que el desempeño regular de ejercicios de resistencia induce un aumento en la masa muscular esquelética, sin embargo, los mecanismos moleculares que subyacen a este fenómeno aún no se entienden completamente a la perfección. El propósito de la presente investigación European Journal of Applied Physiology November 2010, Volume 110 fue examinar los cambios agudos en la señalización molecular en respuesta a ejercicios de resistencia que implican diferentes volúmenes de entrenamiento.
Método
8 sujetos varones no entrenados llevarón a cabo 1, 3 y 5 series de 6 repeticiones máximas (6RM) en la maquina de peso asistido (prensa) en un orden aleatorio. Las biopsias musculares fuerón tomadas desde el vasto externo antes y 30 minutos después de cada sesión de entrenamiento y se estudió el efecto de señalización de la proteína, que era el marcador que tiene toda la importancia en el fenómeno del aumento de la masa muscular.
Resultados
La fosforilación de Akt no se modificó significativamente después de cualquiera de los protocolos de entrenamiento. La fosforilación de la quinasa p70S6 (p70S6K) se elevó tres veces después de 3 × 6 RM y seis veces después de 5 × 6 RM, mientras que la fosforilación de S6 se incrementó de 30 y 55 veces después de la 3 × 6 RM y 5 × 6 ejercicios de RM, respectivamente. Por otra parte, el nivel de la forma fosforilada de la isoforma gamma de p38 MAPK se mejoró tres a cuatro veces después de cada uno de los tres protocolos, mientras que la fosforilación de ERK1 / 2 se mantuvo sin cambios 30 min después del ejercicio.
Conclusión
Estos hallazgos indican que cuando el ejercicio se realiza en un estado de ayuno, el aumento de la fosforilación de moléculas de señalización tales como p70S6K y la proteína ribosomal S6 en el músculo humano depende del volumen de ejercicio