Existen numerosos estudios que documentan gran neurotoxicidad en niños con el agua fluorada, por ende: menor cociente intelectual. El argumento popular, es que nos echan flúor en el agua para prevenir las caries (algo que no entiendo, porque con cepillarte los dientes e ir al dentista…). Sin embargo, ni siquiera existen estudios concluyentes sobre que el flúor en el agua revierta en mejor salud dental. Lo peor es que el agua embotellada también contiene cierta cantidad de flúor. Y es una ingesta diaria aunque sea de muy poca cantidad, digamos es como una “suplementación” continua toda nuestra vida.

[vimeo 9554767 w=500 h=375]

The Fluoride Deception (Interview With Christopher Bryson)subt. from Toronto Cosme on Vimeo.

Según investigaciones afecta concretamente a la glándula plineal generando una dureza alrededor, responsable de varios parámetros de salud, más de las que creemos, entre otras trascender de esta realidad, es la que se activa cuando se toman sustancias tipo LSD, droga psicodélica semisintética. De echo aqui tenéis 14 premios nobel que se oponen al flúor en el agua. Algunos estudios los cuales muestran ningún beneficio en la prevención de caries con fluor en el agua y donde se muestra su toxicidad:

Considerations on optimal fluoride intake using dental fluorosis and dental caries outcomes–a longitudinal study.

Caries trends 1992-1998 in two low-fluoride Finnish towns formerly with and without fluoridation.

Caries Prevalence after Cessation of Water Fluoridation in La Salud, Cuba

Water fluoridation and tooth decay 

Considerations on optimal fluoride intake using dental fluorosis and dental caries outcomes TOXIC–a longitudinal study

Informe de 1993 sobre si deben o no fluorarse las aguas.

Muy interesantes las deduciones del que firma el documento…valorando los pros y los contras…

Se sostiene en este documento que la dosis óptima es de 1 mg por litro.

Decreto del 1 Marzo de 1988. Fluoración del agua de consumo humano del País Vasco
Establece la “Obligación de Fluorar las aguas potables de consumo público”…”no debiendo sobrepasar en ningún caso el valor de 1,2 ml/l.”
Estudio de la fluoración de aguas en la región de MURCIA
“La Fluoración del agua potable en Murcia no debe sobrepasar en ningún caso 1 mg/l.”
Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, 14 de febrero de 1985.
…”no sobrepasará en ningún caso la cifra de 1,2 mg/l.”
BOE RD140/2003 del 7 de Febrero.
Aqui figura en una tabla de valores – “Fluoruro: 1,5 mg/l.” como valor máximo.
BOE RD1744/2003 del 19 de Diciembre.
Aquí, el Fluoruro, tiene una nota (nº14) que hace alusión a las aguas embotelladas, elevando el nivel máximo de las mismas a 5 mg/l. Sí, has leido bien. 5 mg/l.
Aqui tienes un estudio “EFFECT OF HIGH-FLUORIDE WATER ON INTELLIGENCE IN CHILDREN” hecho en el año 2000, donde se habla de la incidencia en el Coeficiente Intelectual de los niños (118) expuestos a aguas contaminadas con flúor. El estudio se hace con dos grupos:
-60 niños bebieron agua con Alta-Fluoridación: 3.15 ± 0.61 mg/L
-58 niños bebieron agua con baja-Fluoridación: 0.37 ± 0.04 mg/L
Los 60 niños que bebieron agua de alta fluoridación arrojarón un resultado de : 92.27 ± 20.45 en CI. de los cuales 21.6%, estaban al límite del retraso mental, por debajo de 70 o entre (70-79).
Los 58 niños que bebierón agua de baja fluoridación arrojaron un resultado de : 103.05 ± 13.86 en CI. de los cuales 3.4% estaban al límite del retraso mental.
INFORME LABAQUA del 10 de Marzo de 2011.

Aqui una gran lista de estudios no publicados en contra del fluor

Aqui Puede leerse online un estudio científico publicado por un ilustre Comité sobre el Flúor en el Agua potable del Consejo Nacional de Investigación de EEUU. El estudio tiene más de 500 páginas, pero puede consultarse online y leerse por capítulos: “Efectos sobre la reproducción” “Neurotoxicidad” o “Efectos sobre el Sistema Endocrino”. El volumen y prolijidad del informe hace imposible compilarlo aquí, y como adelanto puede decirse que una de las conclusiones fundamentales del informe indica ”que el estándar de la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU para las concentraciones de flúor en el agua potable de 4 partes por millón (ppm) (es decir, de 4 mg/l) es inseguro y deberían ser a todas luces rebajado.”

PAÍSES QUE TIENEN PROHIBIDO EL FLÚOR EN SU AGUA POTABLE:

  • Alemania y Holanda: Declararon ilegal la fluoración del agua potable, pues el flúor está incluido en la lista de microcontaminantes tóxicos.
  • Francia: El flúor no está dentro de los químicos que se le introduce al agua por consideraciones éticas y médicas.
  • Canadá: La Corte Suprema no autorizó introducir peligrosos tóxicos al suministro de agua potable.
  • Bélgica: Este tratamiento de agua fue suspendido por la alta toxicidad del flúor. No solo la fluoración del agua, sino todos los productos con altas dosis de fluor (chicles, enjuagues bucales, etc)
  • Luxemburgo: Nunca ha sido añadido a los abastecimientos del agua.
  • Noruega: Hace 20 años se discutió fuertemente este tema y se resolvió que era inapropiado para la salud fluorar el agua.
  • Suecia
  • Irlanda del Norte
  • Austria
  • República Checa
  • Finlandia
  • Islandia
  • Italia
  • Nueva Zelanda

 

Y en España….te preguntará. Pues aquí no sólo no se prohíbe, sino que encima se fomenta, en EE.UU se está luchando para dejar de fluorar el agua y aquí todavía estamos convencidos de que el exceso de flúor no es nada tóxico para nosotros.

No obstante, como dije anteriormente los gobiernos que añaden flúor en su agua de grifo, argumentan que en la cantidad que hay presente, es imposible que porduzca fluorosis dental, sin embargo, la evidencia científica muestra que el flúor no es seguro para la ingesta y las áreas en que han fluorado su suministro de agua potable tienen índices más altos de caries, cáncer, fluorosis dental, osteoporosis y otros problemas de salud. Como en Bélgica, este tratamiento de agua fue suspendido por la alta toxicidad del flúor. No solo la fluoración del agua, sino “todos los productos con altas dosis de flúor” (chicles, enjuagues bucales, pasta de dientes). Debido a la presión de la industria del aluminio y la minería del fosfato, las compañías farmacéuticas y fabricantes de armas, el flúor sigue siendo añadido a los suministros de agua en toda América del Norte (y diversos países, incluido España) y debido a las recientes acciones legales contra las compañías de agua que agregan flúor al agua potable, se ha establecido un precedente que hará imposible presentar demandas contra los proveedores del agua que fluoran.

fluor+en+el+cuerpo

Hay una creciente resistencia que creen que es un modo de dominio mental, (una gran conspiración)  que estan en contra de la adición del flúor a nuestro suministro de agua, pero, lamentablemente, debido a que el fluoruro se ha convertido en “el elemento vital de la economía industrial moderna” (Bryson, 2004), existe demasiado dinero en juego para los que apoyan la fluoración del agua.

La historia comienza en 1924, cuando “Interessen Gemeinschaft Farben (IG Farben)“, una compañía alemana de fabricación de productos químicos, comenzó a recibir préstamos de los banqueros estadounidenses, llevando gradualmente a la creación del enorme Cartel de la IG Farben.

En 1928, Henry Ford y “American Standard Oil Company” (de los Rockefeller) fusionaron sus activos con IG Farben, y por los años treinta, hubo más de un centenar de empresas estadounidenses que tenían filiales y acuerdos cooperativos en Alemania. Los activos de I.G. Farben en los Estados Unidos estaban controlados por un holding empresarial, American IG Farben, y quienes figuran en la junta directiva, son:

  • Edsel Ford, presidente de la Ford Motor Company
  • Charles E. Mitchell, Presidente de Rockerfeller Nacional City Bank de Nueva York
  • Walter Teagle, presidente de la Standard Oil de Nueva York
  • Paul Warburg, presidente de la Reserva Federal y el hermano de Max Warburg, financista de los esfuerzos de la Guerra de Alemania
  • Herman Metz, director de el Banco de Manhattan, controlado por los Warburg y un número de otros miembros, tres de los cuales fueron juzgados y condenados como criminales de guerra alemanes por sus crímenes contra la humanidad.

El Dr. William Hirzy, vicepresidente del capítulo 280, declaró que:

“el fluoruro (que se añade al agua municipal) es un producto de desechos peligrosos para los que existen pruebas sustanciales de sus efectos adversos para la salud y, contrariamente a la percepción del público, prácticamente no hay pruebas de significativos beneficios” (Mullenix 1998).

Aunque el fluoruro es hasta 50 veces más tóxico que el dióxido de azufre, aún no está regulado como un contaminante del aire por la Ley Norteamericana del Aire Limpio. Desde que miles de toneladas de residuos industriales de fluoruro se vierte en suministros de agua potable en toda América del Norte, supuestamente para fomentar la brillante sonrisa de nuestros niños, la gran industria en los EEUU tiene la ventaja de emitir tantos residuos de fluoruro en el medio ambiente como quieran, con absolutamente ningún requerimiento de medir las emisiones y sin manera de hacerlos responsables por la intoxicación de personas, animales y vegetación.

En agosto de 2003, la EPA solicitó que el Consejo de Investigación Nacional, el brazo de investigación de la Academia Nacional de Ciencias (NAS), volviera a evaluar las normas de seguridad en el agua fluorada mediante la revisión de la literatura científica reciente, debido a que en la última revisión en 1993 había grandes lagunas en la investigación.

“Ni la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos) de EEUU, ni el Instituto Nacional de Investigación Dental (NIDR), ni la Academia Americana de Odontología Pediátrica, tienen ninguna prueba sobre la seguridad o la eficacia del flúor”
(Sterling, 1993).
Por último os dejo un estudio que muestra como la curcuma (aqui hablo sobre ella Atletas y hierbas medicinales) tiene efectos beneficiosos sobre la toxicidad del flúor Curcumin attenuates neurotoxicity induced by fluoride: An in vivo evidence. El estudio demuestra que una sola dosis diaria de 120 ppm de curcuma. La suplementación con curcumina (curcuma) reduce de manera significativa el efecto tóxico de F (Flúor)  mediante el aumento de la defensa antioxidante a través de su propiedad de eliminación y proporcionan una evidencia clara de que tiene un papel terapéutico contra el estrés oxidativo neurodegeneración producida por exceso de flúor.
La fluoración del agua, es el mayor caso de fraude científico de este siglo” –Robert Carlton, Premio Nobel de Medicina (2000) , EPA senior scientist