La idea de utilizar vitaminas para fines medicinales no es nuevo. Los médicos recetan la vitamina B3 para reducir las cantidades excesivas de triglicéridos en la sangre. Incluso los farmacólogos también han desarrollado análogos de la vitamina A y D para su uso como medicamentos . Investigadores Moleculares de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico descubrierón como dosis altas de la vitamina biotina reducen la cantidad de triglicéridos en la sangre y reducen la masa grasa corporal. Antiguamente en el se había demostrado algo parecido en el estudio [Kardiologiia. 1972 Dec;12(12):113.] [Artery. 1980;7(4):330-51.] En este caso los investigadores revivieron este estudio con la esperanza de descubrir una manera de ayudar a las personas con altos niveles de colesterol o triglicéridos en la sangre.
En la primera figura muestra la producción de proteínas lipogénicos en el tejido graso, el segundo muestra la producción de proteínas lipogénicos en el hígado. En las células grasas, la administración de biotina reduce la producción de todas las proteínas lipogénicos; en las células del hígado se redujo la producción de la mayoría de las proteínas.
La administración de vitaminas, o lo que es una ingesta controlada de las mismas, no es nada nuevo. Conforme más se estudia sobre estos aspectos, mas beneficios se descubren. Parece que la biotina toma un importante papel en las células grasas.