Desde hace tiempo se que que con las dietas hipocalóricas ( ingesta calórica baja) durante un tiempo prolongado, al volverte mas sensible a engordar. No olvidemos que el cerebro controla la mayoría de grasa que se pierde o que se sintetiza,controlando incluso la grasa tipo parda. Aquí os voy a mostrar el estudio Behav Brain Res. 2009 Dec 14; el cual refleja este fenómeno.

La recuperación del peso después de la pérdida de peso es un obstáculo importante para la lucha contra la obesidad. El objetivo de este estudio es examinar los neuropéptidos orexigénicos y anorexígenos del núcleo arqueado del hipotálamo ( Arco ) en respuesta a la pérdida de peso después de la restricción de la ingestión crónica de energía . Treinta ratones fuerón alimentados con una dieta alta en grasas durante 8 semanas . Los resultados mostrarón que una dieta restringida en energía de seis semanas revirtió completamente el aumento del peso corporal , la masa grasa y la leptina en los ratones DIO a los niveles de los ratones LF y DR . Arco neuropéptido Y ( NPY ) y proteína relacionada agouti ( AgRP ) la expresión de ARNm en ratones del grupo DIO después de la reversión  fueron significativamente más altos que los ratones DIO sin obesidad reversión ( 17 % , 47 % , ambos p < 0,05 ) En conclusión , mientras que la restricción crónica de energía dará lugar a la pérdida de peso , se puede regular por incremento péptidos hipotalámicos orexigénicos , que pueden ser un importante factor que contribuye a la recuperación del peso después de un programa de pérdida de peso de una dieta restringida en energía .

Conclusión

Incremento péptidos (1/x) hipotalámicos orexigénicos, que pueden ser un importante factor que contribuye a la recuperación del peso después de un programa de pérdida de peso de una dieta restringida en energía (hipocalórica) “. Nos dice que con dietas hipocalóricas durante un tiempo prolongado, te volverás más sensible a engordar. Todos deberíamos saber , que la mejor forma de adelgazar es combinar una alimentación sana con una ingesta calórica lógica y controlada, acompañada de ejercicio físico. Esta combinación nos traerá múltiples cambios en los diferentes marcadores de salud.