Introducción

Todos sabéis que un déficit de energía (ED) disminuye la masa libre de grasa (FFM), pero lo que pocos saben que ese déficit con el , van reducciones concomitantes en la secreción de la hormona anabólica. Un aumento moderado en proteínas a niveles cantidad diaria recomendada (RDA) durante ED muestra disminuciones mínimas de crecimiento similar a la insulina I (IGF-I). 

Método

Este estudio Metabolism. 2014 May evaluó a 33 hombres los cuales fuerón asignados dietas con proteína en 0.8 (RDA), 1.6 (2X-RDA), y 2.4 (3X-RDA) g / kg / día durante 31 días. Componentes de testosterona, la hormona sexual globulina vinculante (SHBG) y del sistema IGF-I fueron evaluados después de un período de 10 días de mantenimiento de peso (WM) y después de un período de 21 días de la disfunción eréctil (40%) alcanzado por un aumento del gasto de energía y la disminución de la ingesta calórica (déficit calórico). Se determinarón las asociaciones entre el cambio en los niveles de hormonas anabólicas.

Resultados

En comparación con WM e independientemente de la ingesta de proteínas de la dieta, la testosterona total y libre, total IGF-I, y la subunidad ácido-lábil disminuyó (P <0,05), mientras que las proteínas-1, -2 SHBG y de unión a IGF, y – 3 aumentó (P <0,05) durante el ED.  Los cambios en la FFM en respuesta a la ED se asociarón negativamente con la subunidad ácido-lábil (ALS) (r = – 0,62, P <0,05) en 2X-RDA; Sin embargo, no se observaron otras relaciones.

Conclusión

El consumo de una dieta alta en proteínas no afecta la respuesta androgénica y ni la de IGF-I con un déficit de energía. Estos datos sugieren que los efectos protectores de dietas ricas en proteínas en FFM durante ED  no son influenciados por las concentraciones de hormonas anabólicas