Introducción
El objetivo de este estudio J Musculoskelet Neuronal Interact. 2014 Sep , fué examinar los efectos de un programa de entrenamiento de peso muerto (deadlift) durante 10 semanas en la co-activación agonista-antagonista
Método
El estudio estuvierón compuesto por 54 sujetos (Edad media = 23 años) no entrenados participarón en esta investigación, y fuerón asignados al azar en dos grupos:
grupo 1: (hombres, n = 17; mujeres, n = 17)
grupo 2 : control (hombres, n = 9; mujeres n = 11)
Los sujetos en el grupo 1 realizarón peso muerto (deadlift) dos veces por semana. Se evaluarón el torque máximo isométrico para los extensores de las piernas como los flexores y su electromiografía de superficie (EMG) de amplitud para los cuádriceps y bíceps femoral.
Resultados
El torque máximo fué incrementado en la extensión de pierna en hombres (P = .008, d de Cohen = 0,43) y mujeres (P = .003, d = 0,48). El torque máximo de flexión de la pierna también fué mejorado para las mujeres (P = 0.001, d = 0,45). Se mostró una mayor amplitud en el EMG para el cuádriceps femoral superficial cuando servían como agonistas , el cual se demostró en mujeres (P = .010, d = 0,40), pero no a los hombres (P = .059, d = 0.20). Para ambos sexos, la co-activación del bíceps femoral fué estadísticamente significativa.
Conclusión
El entrenamiento de deadlift durante 10 semanas, provocó mejoras en la fuerza y la co-activación agonista-antagonista en sujetos no entrenados, y en particular, en mujeres no entrenadas.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qCGtwPhfGf4]