Introducción

La respuesta anabólica en el musculo esquelético se observa que es anormal humanos con diabetes tipo 2 (T2DM). En esta revisión Current Opinion in Clinical Nutrition & Metabolic Care: January 2013 – Volume 16 – Issue 1 – p 83–88 los investigadores tratarón de buscar la causa de este mal funcionamiento hormonal y sus posibles causas. Y también averiguar si la suplementación de leucina mejora la masa muscular y la función en personas con (T2DM) (especialmente ancianos) con la ingesta de proteína reducida.

Se conoce que la T2DM acelera la perdida de la masa muscular en hombres. Este podría ser a causa de diversos síndromes metabólicos, como la resistencia a la insulina, relacionada con el anabolismo muscular Esto podría estar relacionado con la resistencia a la insulina demostrada en los hombres obesos hiperglucémicos. En contraste,  respuesta anabólica a hiperaminoacidemia sugirió que la administración de aminoácidos, especialmente aminoácidos de cadena ramificada pueden superar tal resistencia a la insulina. Un estudio, revisó la suplementación crónica de leucina, suplementación que se administró en pacientes ancianos con T2MD, la cual no resulto en un aumento de la masa muscular, pero sin embargo, carecían de sarcopenia. Estos pacientes tenían una ingesta adecuada de proteína en su dieta. Pues el estudio sacó la conclusión, que el ejercicio induce aumentos y mejoras similares en el músculo.

De la síntesis de proteínas, la masa y la fuerza en pacientes sanos y con T2MD, pues sugirieron que la actividad física podría  también superar la resistencia a la insulina que provocaba la T2MD.

Conclusión

dddLa Pérdida de la masa muscular relacionada con la edad (sarcopenia) y la función muscular se acelera con T2DM, que pudiera deberse a la resistencia a la insulina en el anabolismo proteico,provocado con la ingesta insuficiente de proteínas y de actividad física. De hecho, en la T2DM,, el anabolismo proteico muscular es normal  con la ingestión de  BCAA, especialmente la leucina. Se requiere más investigación sobre los músculos humanos y  mecanismos celulares como moleculares que revelan las estrategias de intervención y prescripcción en la T2DM.

El dilema es identificar el equilibrio adecuado, es decir, la ingesta de proteínas óptima combinada con la prescripción del ejercicio para protegerlo de la pérdida de masa muscular, mientras que no repercuta el control glucémico.