Introdución

Aunque las directrices actuales recomiendan el ejercicio progresivo , en concreto  entrenamiento de resistencia de alta intensidad (RT) para promover la hipertrofia muscular y de la fuerza existe controversia respecto a la eficacia. En el estudio load-controlled moderate and high-intensity resistance training programs provoke similar strength gains in young women se compararón 2 intervenciones de entrenamiento de alta intensidad (RT)  que diferían en la intensidad del entrenamiento es decir carga moderada o liviana en comparación a alta.

Método

15 mujeres se sometierón a 10 semanas de extensores de rodilla unilateral de RT. Una pierna se trabajó en el aumento de la intensidad (pierna intensidad, INL, 50-80% de 1-RM), y la progresión de la formación en la pierna contralateral (pierna volumen, volumen, 50% de 1-RM) se basó en el aumento de los volúmenes de entrenamiento. Fuerón evaluados en cuatro ocasiones el tamaño del músculo cuádriceps (a través de multrasonidos, DXA) como la fuerza con (dinamometría isocinética)

Resultados 

Ambos programas de formación indujerón aumentos significativos, pero diferentes en tamaño muscular (INL: 4,6-12%, vol: 3,1 a 11%) y la fuerza (INL: 10-16%, Vol.: 10 a 14%).

Conclusión

El entrenamiento con cargas moderada pero controladas y los programas de entrenamiento de resistencia de alta intensidad provocarón el aumento de fuerza similar en mujeres jóvenes. La capacitación a cargas moderadas controladas  puede ser una forma alternativa igual de efectiva en el entrenamiento de alta intensidad RT. Factores distintos de la intensidad del entrenamiento, como el TUT, (tensión mecánica), o el total del trabajo mecánico durante el entrenamiento,  pueden afectar fuertemente la respuesta músculo esquelética.