Introducción

musica-para-entrenar

Ya sabemos que el entrenamiento compuesto por intervalos de intensidad puede provocar adaptaciones fisiológicas similares a entrenamiento de resistencia tradicional, pero en un menor tiempo. Sin embargo, la intensa naturaleza de estos protocolo específicos, en particular  “todo hacia afuera” ya, los esfuerzos característicos de los entrenamiento de intervalos de sprint (SIT), puede ser percibido como aversivo, es decir desagradable para quien lo recibe. El propósito de este estudio Med Sci Sports Exerc. 2014 Sep 8 fue determinar si escuchar música  puede reducir la aversión potencial de una sesión aguda de SIT mejorando , la motivación y el disfrute, tambien se examinó los efectos de la música sobre el rendimiento en general.

Método

20 adultos moderadamente activos de (22 ± 4 )años de edad, que no estaban familiarizados con el ejercicio de intervalo, completarón una sesión aguda de SIT bajo dos diferentes condiciones:

1: con música

2: sin música

El Ejercicio consistió en cuatro intervalos, de 30 segundos, separados por cuatro minutos de descanso. Se midierón el pico y la media de potencia de salida, el índice de esfuerzo percibido (RPE), el afecto, la Motivación y el DISFRUTE de la tarea percibida. Se utilizarón modelos de efectos mixtos pára evaluar los cambios en las medidas dependientes en el Tiempo y entre las dos condiciones propuestas en el estudio.

Resultados

El Pico y la potencia media en el transcurso de la sesión de ejercicio fuerón mayores en el grupo 1,  (coeficientes = 49.72 [SE = 13,55], 23.65 [SE = 11,30], p <0,05). El disfrute percibido aumentó con el tiempo, y fue consistentemente mayor en la condición de la música (coeficiente = 7,00 [SE = 3,05], p <0,05).

Conclusión

La música mejoró el rendimiento en la tarea y el disfrute de una serie aguda de SIT. Mi opinión es que, escuchar música durante el ejercicio intenso intervalico puede ser una estrategia eficaz para facilitar la participación y la adhesión a este tipo de entrenamientos, que no siempre son placenteros.