Objetivo
Este estudio Dietary whey protein downregulates fatty acid synthesis comparó los efectos de la caseína y proteína de suero de leche como fuente de proteínas de la dieta sobre la actividad de las enzimas lipogénicas y los niveles de mRNA en el hígado.
Métodos
Cuatro grupos fueron alimentados con la dieta de caseína y otro con proteína de suero. El grupos entrenado fué entrenado durante 2 semanas mediante un ejercicio de natación de 120 min / día y 6 días / semana.
Resultados
Se observó una disminución significativa en la actividad de las enzimas hepáticas lipogénicas, la glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, enzima málico, trifosfato de adenosina citrato liasa, acetil-coenzima A carboxilasa, y sintasa de ácidos grasos (FASN) alimentados con proteína de suero en comparación con los animales alimentados con caseína. En comparación con la dieta de caseína, la dieta de proteína de suero también redujo la expresión de ARNm de estas enzimas, a excepción de FASN. En contraste con los resultados en el hígado, la proteína de suero de leche, en comparación con la caseína, aumentó la actividad de FASN en la masa esquelética junto el ARNm. Además, la práctica de ejercicio resultó en el aumento de músculo esquelético de la glucosa-6-fosfato deshidrogenasa , la actividad de FASN, el trifosfato de adenosina citrato liasa, acetil-coenzima A carboxilasa expresión-1, y el ARNm de FASN
CONCLUSIÓN
El ejercicio físico o la proteína de suero de leche pueden jugar un papel importante en la supresión de la síntesis hepática de ácidos grasos, lo que disminuye la acumulación de grasa en el cuerpo (hígado graso) y estimular el músculo esquelético aumentando sustrato de energía fomentando los ácidos grasos durante el ejercicio prolongado. Este estudio, aunque se haya realizado en animales, muestra grandes resultados, pues vemos como el suero de leche, junto con ejercicio fisico, suprime la síntesis de ácidos grasos en el hígado evitando Esta entidad que se asocia frecuentemente con obesidad y resistencia a la insulina. Su prevalencia y gravedad están en relación con variables como el índice de masa corporal, cintura, hiperinsulinemia, hipertrigliceridemia y resistencia a la insulina.