El estudio J Strength Cond Res. 2014 May 14 investigó en 5 grupos diferentes , los efectos de variar los ejercicios de fuerza y / o programa de carga sobre el músculo (área transversal (CSA) y la fuerza máxima.

  1. Ejercicio constante y intensidad constante (CICE)
  2. Intensidad constante y ejercicio variado (CIVE)
  3. Intensidad variada y ejercicio constante (VICE)
  4. Variada intensidad y ejercicio variado (VIVE)
  5. Grupo control (C)

Método

49 personas fueron asignados en cinco grupos: CICE, CIVE, VICE, VIVE, y el grupo de control (C). Los grupos experimentales fuerón sometidos a un programa de 2 veces a la semana durante 12 semanas.  Compuesto por Squat a 1RM (repetición máxima) el cual se evaluó al inicio del estudio y después del período de entrenamiento. El músculo cuádriceps y su cabeza CSA (Se denomina cuádriceps debido a que tiene cuatro cabezas musculares) también fueron obtenidos antes y después del entrenamiento.

Jason Khalipa, Northern California

Resultados

Todo el cuádriceps aumentó significativamente (p <0,05) en todos los grupos experimentales, tanto en la pierna izquierda como la derecha derecha:  CICE: 11,6% y 12,0%; CIVE: 11,6% y 12,2%; VICE: 9,5% e 9,3% y VIVE: 9,9% y 11,6%, respectivamente. Los grupos CIVE y VIVE presentaban hipertrofia en todas las cabezas del músculo cuádriceps  (p <0,05), mientras que los grupos  CICE y VICE no presentaban hipertrofia en el vasto interno y recto femoral (RF), como tampoco en los músculos RF, (p > 0,05). Mientars que el grupo CIVE tuvo mayores incrementos de fuerza que los otros grupos entrenados.

Conclusión

Los datos sugieren que: el 2 grupo es decir,  CIVE es más eficiente para producir ganancias de fuerza para los individuos físicamente activos,  siempre y cuando que la intensidad del entrenamiento alcance un umbral adecuado, la hipertrofia muscular es similar, independientemente de la intensidad del entrenamiento y la variación del ejercicio según este estudio.