La perdida de peso es uno de los objetivos más comunes en la población. Por esto cada año aparecen un buen numero de productos que nos prometen perdida de grasa sin esfuerzo. Nuestro pereza y falta de motivación llena los bolsillos de aquellas empresas que se valen del vacío legal para vender productos que no han probado su utilidad, llegando a ingresos de 30 billones al año i.e. 2011.

cafe verde

El ultimo en llegar es el extracto de semillas verdes de café. Estas alegan que al no someterse al procesado de la semilla normal de café, preserva mejor el contenido de acido clorogénico, al que se le atribuye la propiedad de inhibir la acumulación de grasa.

Los estudios realizados hasta la fecha no tienen mayor relevancia debido a su falta de rigurosidad metodológica, y todavía no se sabe la dosis efectiva, sin embargo, este producto ya esta en el mercado. Lo que no van a permitir es que se anuncie que un alto contenido en cafeína puede provocar diarrea, arritmias, ansiedad, insomnio entre otros muchos,  que provoca por ende, una menor absorción de numerosas sales minerales y vitaminas, como por ejemplo, calcio o magnesio , que en personas con patologías como diabetes, glaucoma, osteoporosis, intestino irritado, deberían tener cuidado con su uso.

Todos los años se hacen revisiones de los tratamiento que hay para luchar contra esta epidemia en la que se ha convertido la obesidad. Todos los años se repite la misma conclusión, el estilo de vida: aprender a comer y aumentar las horas de ejercicio físico semanal, son la clave para la perdida de peso.