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Té negro podría reducir el dolor muscular (DOMS) después del entrenamiento

Las teaflavinas presentes en el té negro protege a las células musculares de esfuerzos submáximos e intensivos, según los científicos del deporte de la Universidad de Rutgers en Journal Internacional de medicina del deporte. Y sí, los investigadores fuerón pagados por un fabricante de suplementos que contienen extractos de té negro

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Introducción

Las Teaflavinas no se encuentran en el té verde, pero están presentes en el té negro. Los estudios de laboratorio y estudios en animales sugieren que tienen un efecto anti-inflamatorio en el cuerpo. Este es el razonamiento que hay detrás de esta teoría.

Método

Los investigadores dierón a 18 estudiantes de sexo masculino una dosis diaria de 2 pastillas de extracto d ete negro, durante 9 días. La dosis total fué de 880 mg de extracto de té negro al dia, que contenía 350 mg teaflavinas. [BTE] Después de una semana, tenían que hacer diez series de ciclismo ‘a tope’ dicen los investigadores.

Luego, los investigadores repitieron el procedimiento después de que los sujetos de prueba habían tomado píldoras de placebo durante una semana. Pero cuando los investigadores midieron la relación entre la reducción y oxidado glutatión en los músculos de los sujetos [GSH: GSSG] en la primera hora después de la prueba, se dieron cuenta de que el equilibrio se restablece más rápido en los sujetos que habían tomado el suplemento de extracto de té negro.

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Enzimas desintoxicantes utilizan glutatión para neutralizar compuestos agresivos – los radicales libres – en las células musculares, tras el ejercicio extenuante.

Los estudiantes continuarón tomando el suplemento durante tres días después de que habían hecho la prueba. En ese período, el suplemento redujo el daño muscular DOMS.

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Según los investigadores, los suplementos de extracto de té negro pueden acelerar la recuperación post-entrenamiento. Así, los usuarios pueden entrenar más y tener más progresión periodización deportiva.

Mi conclusión

Uno 200 ml taza de té negro contiene aproximadamente 170-200 mg de fenoles; es decir, de teaflavinas sólo ascienden a 7-15 mg. Pero antes de llegar a la conclusión de que sólo puedes beneficiarte de las cualidades protectoras del té negro, tomandolo unicamente en suplemento, te digo que, los investigadores brasileños hace 2 años anunciarón que habían descubierto efectos anticatabólicos en deportistas que bebían 3 tazas de té verde al día…  [Nutrition. 2008 May;24(5):433-42.] .

Respecto a este estudio anteriormente comentado, se muestra como el consumo de extracto de té negro enriquecido con teaflavina, condujo a una recuperación superior y una reducción en el estrés oxidativo como en las respuestas del DOMS (Delayed Onset Muscle Soreness o dolor muscular de comienzo tardío) en los intervalos anaeróbicos. Una mejora en la tasa de recuperación puede beneficiar a todos los individuos involucrados en alta intensidad, ya que facilita el aumento de la frecuencia del ejercicio.

About the author

Alejandro Ocaña

Soy Alejandro Ocaña, estudie en la NSCA para Preparador Físico CSCS. El principal lema de la NSCA es “Bridging the gap between science and application” (reduciendo la distancia entre la ciencia y su aplicación), su compromiso es el de contribuir a que la labor de entrenadores/preparadores físicos se ajuste lo máximo posible a los avances científicos y a los últimos estándares de calidad y seguridad. Posteriormente, me he especializado en Nutrición clínica/deportiva. Gracias a Athletes Performance, al Máster en Alto Rendimiento del Comité Olímpico Español y a la maestría de nutrición clínica deportiva, pude perfeccionar y ampliar mis conocimientos sobre nutrición y distintas metodologías de entreno. Durante toda mi vida me ha encantado el deporte, he practicado de todo tipo, Pádel, Tenis, Rugby, hubo una época que me dio por el Boxeo y el Taekwondo, luego Natación, pero empecé a disfrutar del deporte y de alto rendimiento con la Gimnasia deportiva, a la que me estuve dedicando durante varios años con gran entusiasmo. A día de hoy, me dedico a Crossfit ® de manera profesional, a la vez que sigo ampliando mis conocimientos.

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