Artículos Ciencia de la Nutrición Sumplementación Deportiva

Suplementación con suero de leche junto con hidratos de carbono mejoran el equilibrio de proteínas muscular en pacientes con distrofia muscular

Adrian (Lliria, Valencia) tiene 14 años y ha empezado recientemente a ir en silla de ruedas. Para el, es un paso que está siendo duro de aceptar, pero el apoyo de su familia y el cariño hacia su perro le hacen serntirse querido y arropado.

En individuos sanos la administración de suplementos de proteínas después del ejercicio aumenta el anabolismo y proliferación de las proteínas musculares, eso es algo obvio. Pero, ¿y en pacientes con distrofias muscular?

erblini_hermes

Todos sabemos que el ejercicio aeróbico mejora la función muscular, pero el efecto del ejercicio en el balance proteico muscular, en pacientes con distrofias musculares se desconoce. Por lo tanto, en este estudio Am J Physiol Regul Integr Comp Physiol. 2014 Nov 19 se investigó:

1) El balance proteico muscular antes, durante y después del ejercicio,

2) El efecto de post-ejercicio de la suplementación con proteínas con hidratos de carbono en el balance de proteína muscular en pacientes con distrofias musculares

Método

En 17 pacientes (7 mujeres y 10 hombres, edad 33 ± 11 años (18-52), índice de masa corporal: 22 ± 3 kg / m2 (16-26)) y 8 controles sanos (3 mujeres y 5 hombres, edad 33 ± 13 años (19-54), índice de masa corporal: 23 ± 3 kg / m2 (19 a 27)), la síntesis de proteínas musculares, y la tasa de la sintesis proteíca fraccional (FSR) se midierón a través de la pierna usando la metodología de dilución, con y sin la suplementación post-ejercicio de proteínas junto con los hidratos de carbono, por vía oral.

Resultados

En los pacientes, con degradación de proteínas musculares aumentó el período de recuperación (11 ± 1 mol fenilalanina / min) comparados con resto (8 ± 1 mol fenilalanina / min; p = 0,02) lo que mejoró la situación de la pérdida neta de proteína muscular. En contraste, después del ejercicio , la suplementación redujo la degradación de proteína, y la pérdida neta de proteína muscular , y por ende hubo un aumento de la FSR (síntesis proteica) en el músculo (0,04 0,06% por hora, P = 0,03).

Conclusión

En conclusión, la administración de suplementos de proteína junto a hidratos de carbono tras un estimulo físico, como el ejercicio de resistencia, reduce la degradación de las proteínas del músculo esquelético mixta, mejora la FSR, resultando en una menor perdida de masa muscular en pacientes con distrofias musculares. Los hallazgos sugieren que los suplementos de proteínas después del ejercicio junto con hidratos de carbono podría ser un importante complemento para el tratamiento en las distrofias musculares, junto con el entrenamiento de resistencia.

About the author

Alejandro Ocaña

Soy Alejandro Ocaña, estudie en la NSCA para Preparador Físico CSCS. El principal lema de la NSCA es “Bridging the gap between science and application” (reduciendo la distancia entre la ciencia y su aplicación), su compromiso es el de contribuir a que la labor de entrenadores/preparadores físicos se ajuste lo máximo posible a los avances científicos y a los últimos estándares de calidad y seguridad. Posteriormente, me he especializado en Nutrición clínica/deportiva. Gracias a Athletes Performance, al Máster en Alto Rendimiento del Comité Olímpico Español y a la maestría de nutrición clínica deportiva, pude perfeccionar y ampliar mis conocimientos sobre nutrición y distintas metodologías de entreno. Durante toda mi vida me ha encantado el deporte, he practicado de todo tipo, Pádel, Tenis, Rugby, hubo una época que me dio por el Boxeo y el Taekwondo, luego Natación, pero empecé a disfrutar del deporte y de alto rendimiento con la Gimnasia deportiva, a la que me estuve dedicando durante varios años con gran entusiasmo. A día de hoy, me dedico a Crossfit ® de manera profesional, a la vez que sigo ampliando mis conocimientos.

Add Comment

Click here to post a comment