Entrenamiento Personal

METODOLOGÍA

El entrenamiento personal, ya sea para alcanzar metas que se tiene como objetivos, un aumento de masa magra (muscular), pérdida de peso corporal, acondicionamiento físico general, rehabilitación de lesiones o preparación física deportiva en general. Cualquiera que sea el fin para contratarlo, debe ser llevado por un buen profesional del campo de las ciencias de la actividad física y del deporte. No es lo mismo hacer ejercicio sin más, y comer por comer, que hacerlo asesorado por una persona cualificada y con conocimientos en este tipo de preparaciones.

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El entrenamiento personal es una herramienta eficaz y con garantía para conseguir con éxito aquellos objetivos que te estés buscando.  Tener a tu disposición a un profesional que supervise tu evolución y progresión es la forma más eficaz para asegurar un éxito seguro a la hora de conseguir lo que te propones. Sin duda es la opción más adecuada para conseguir tus metas mediante una metodología eficaz y saludable. Tenemos que tener en cuenta, que el ejercicio físico produce cambios epigenéticos que regulan el recambio de los tejidos a partir de señales mecánicas que se inician con el movimiento, a través de procesos conocidos como mecanotransducción. Es decir, las pequeñas fuerzas de tracción y compresión en los tejidos que ocurren con el movimiento encienden determinados genes que producen proteínas, encienden factores de transcripción o programan el recambio celular. Que quiero decir con esto, pues que el ejercicio físico, si, es bueno para todas las personas, pero hay que saber aplicarlo, y más si se quiere llegar  a un alto rendimiento deportivo. Hoy en día, y mas en España, el termino entrenador personal esta muy descalificado, precisamente por su mal uso, y/o por el intrusismo laboral.

¿COMO FUNCIONO?

Mi sistema de trabajo funciona de la siguiente manera: 

El objetivo principal es ayudarte a comprender cómo funciona tu cuerpo exactamente y resolver cualquier duda que se plantee a nivel personal. Con el fin de acelerar este proceso, he creado un protocolo  para que el trabajo a realizar por ambas partes sea fácil y organizado. Una entrevista previa, ya sea online, o presencial será clave, para conocer tu situación actual y objetivos concretos. Así determinare cual es tu programa inicial.

Mediante la determinación de la demanda (el entrenamiento), diseño un programa nutricional ajustado con las kcal que tu cuerpo necesitará para aprovechar al máximo todo el trabajo que realizaremos conjuntamente. Buscando siempre la calidad y la densidad nutricional para abastecer la demanda, la fuente de alimentos será muy variada y de valor biológico alto.  Los mecanismos de hipertrofia muscular vinculada a la activación de las células satélites, dependen de algunos factores entre los cuales el estímulo es el inicial, pero siempre están en compensación con los nutrientes que provienen de la alimentación, ya que el cuerpo sólo podrá convertir el estímulo del entrenamiento físico hacia el objetivo que desees, siempre y cuando haya suficiente energía y nutrientes estructurales.

Tengas el nivel que tengas, será necesario revisar la técnica que tienes en los ejercicios básicos que te propondré. Ya que de esa manera identificaré tus problemas y podré corregirlos inmediatamente antes de empezar a desarrollar el entrenamiento. Por otro lado,  revisaré tú día a día, hábitos, alimentación entre otros muchos, para corregir posibles atrasos en nuestra evolución. Te enseñaré nuevas técnicas para poder desarrollar tu modalidad deportiva en todos los aspectos. En este proceso de aprendizaje biomecánico, aprenderás a reactivar la masa muscular y así reestablecer tu cuerpo a un estado armónico. En la que te educare de la mejor forma que sé. Te escribiré una explicación breve del camino que voy a trazar para que tu evolución sea constante. Lo siguiente será, aplicar todo lo aprendido y mejorar cada día. Teniendo uno de los parámetros más importantes como es el estímulo, creado a través del entrenamiento, pues sin el carece de importancia todo lo demás…

Por último la pieza clave, una correcta nutrición para satisfacer dicha demanda creada con el entrenamiento. Tenemos que tener claro que la nutrición es el sustrato para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Hay que comer, sí, pero no cualquier cosa. La nutrición adecuada es la clave para conseguir los objetivos propuestos. Has planificado meticulosamente tu entrenamiento, has trabajado pero ¿eres tan cuidadoso con tu alimentación? El entrenamiento es sólo el estímulo para que el músculo responda como desees, esta adaptación dará resultado si tu alimentación apoya tus entrenamientos además del descanso adecuado. Si estos detalles, 100% seguro no obtendrás resultados a tu trabajo. Pues el programa de entrenamiento, estará compuesto por un programa nutricional personalizado.

¿CARACTERISTICAS?

Sesiones de entrenamiento semanales con el entrenador personal
Valoración inicial y periódica de la composición corporal
Valoración inicial y periódica de la condición física

 

Programación, planificación y seguimiento completo del entrenamiento
Elaboración de entrenamiento ajustado a las necesidades
Planificación Nutricional para maximizar los objetivos del entrenamiento. Totalmente necesario pero en todo caso es (opcional)

 

Contacto permanente con el entrenador
Evaluación antropométrica inicial con material específico para obtener los valores de la composición corporal (%de grasa corporal).
Evaluaciones periódicas de la composición corporal para la comparación de resultados.