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Los ácidos grasos omega-3 en la optimización del rendimiento físico

El aumento del estrés oxidativo y respuestas inflamatorias entre las personas que realizan ejercicio vigoroso, los atletas de élite, o el personal militar se han reportado consistentemente. Además, se sabe que el ejercicio exhaustivo y / o desacostumbrado puede conducir a la fatiga muscular, dolor muscular de aparición retardada (DOMS), y una disminución en el rendimiento. Omega-3 ácidos grasos poliinsaturados han demostrado que disminuye la producción de eicosanoides inflamatorios, citoquinas, y las especies reactivas de oxígeno, que poseen efectos inmunomoduladores para atenuar las enfermedades inflamatorias. Aunque varios estudios han evaluado la eficacia de la suplementación con Omega 3,  en deformabilidad de glóbulos rojos, daño muscular, inflamación y metabolismo durante el ejercicio, sólo unos pocos estudios han evaluado el impacto de la suplementación en el rendimiento del ejercicio. Esta revisión Mil Med. 2014 Nov;179 demuestra que, en la actualidad, no se puede concluir la hipótesis de que la suplementación de omega 3 es eficaz y ergogénica, y que los datos no son concluyentes si la suplementación atenúa eficazmente la respuesta inflamatoria e inmunomodulador para hacer ejercicio. Estudios en humanos futuros deben evaluar la eficacia de la suplementación en agujetas, y el rendimiento del ejercicio posterior, en los atletas de multideporte y personal militar que normalmente participan en más de una sesión de ejercicio por día, usando un diseño de investigación más enfocado que los que han sido utilizado en estudios anteriores.

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Alejandro Ocaña

Soy Alejandro Ocaña, estudie en la NSCA para Preparador Físico CSCS. El principal lema de la NSCA es “Bridging the gap between science and application” (reduciendo la distancia entre la ciencia y su aplicación), su compromiso es el de contribuir a que la labor de entrenadores/preparadores físicos se ajuste lo máximo posible a los avances científicos y a los últimos estándares de calidad y seguridad. Posteriormente, me he especializado en Nutrición clínica/deportiva. Gracias a Athletes Performance, al Máster en Alto Rendimiento del Comité Olímpico Español y a la maestría de nutrición clínica deportiva, pude perfeccionar y ampliar mis conocimientos sobre nutrición y distintas metodologías de entreno. Durante toda mi vida me ha encantado el deporte, he practicado de todo tipo, Pádel, Tenis, Rugby, hubo una época que me dio por el Boxeo y el Taekwondo, luego Natación, pero empecé a disfrutar del deporte y de alto rendimiento con la Gimnasia deportiva, a la que me estuve dedicando durante varios años con gran entusiasmo. A día de hoy, me dedico a Crossfit ® de manera profesional, a la vez que sigo ampliando mis conocimientos.

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