General Adaptation Syndrome Optimum Training

No hace mucho hice una entrada hablando sobre la suplementación de antioxidantes en el atleta, si seria beneficioso o perjudicial, aqui, el cual llegue a una conclusión muy clara. Se recomienda una ingesta adecuada de vitaminas y minerales a través de una dieta variada y equilibrada sigue siendo el mejor método para mantener el status antioxidante óptimo en las personas que se ejercitan físicamenteMi opinión para deportista sanos es la siguiente; La ingesta de antioxidantes en deportistas tiene un efecto perjudicial en el rendimiento ya que impide la adaptación por el mismo entrenamiento. Algunos fisicoculturistas abusan de por ejemplo de la vitamina C (ingestas cada 5h) por ser “anti-catabólico” al descender cortisol, lo que consiguen es reducir el impacto del entrenamiento a nivel muscular. Bien, pues el siguiente estudio J Physiol. 2014 Nov 10. recoge los resultados de suplementación de vitamina C y E durante 10 semanas de entrenamiento de la fuerza y observa el efecto en las respuestas agudas y adaptaciones al entrenamiento de la fuerza.

Método

32 hombres entrenados de forma recreativa (es decir personas que se entrenan, pero no profesionalmente) de resistencia, se asignarón al azar para recibir un suplemento de vitamina C y E (1000 mg / día y 235 mg / d, respectivamente) o placebo durante 10 semanas. Durante este periodo los participantes entrenarón con cargas pesadas en los ejercicios de resistencia cuatro veces por semana. Las biopsias musculares de m. la cual se recogió del vasto lateral. Midierón su 1RM (1 repetición máxima) junto con la fuerza de contracción voluntaria isométrica máxima (MVC), la composición corporal, y el área transversal del músculo (imágenes por resonancia magnética) antes y después la intervención.

Además, las respuestas celulares a una sola sesión de ejercicio fuerón evaluadas a medio camino en el período de formación por medio de mediciones de la proteína muscular , se midió la tasa sintética fraccional y la fosforilación de varias proteínas de señalización hipertróficas. Las biopsias musculares se obtuvierón del m. vasto lateral dos veces antes y 100 y 150 minutos después de la sesión de ejercicio (4 × 8RM, prensa de pierna y extensión de rodilla).

Resultados

La suplementación no afectó el aumento de la masa muscular o el cambio agudo en la síntesis de proteínas, pero fuerón obstaculizados ciertos aumentos de la fuerza (curl de bíceps). Por otra parte, el aumento de la fosforilación de MAPK p38, ERK1 / 2 y p70S6K después de la sesión de ejercicio fue mitigado por la vitamina C y la suplementación E, he aqui la razón del primer articulo. Al mitigar dichos cambios moleculares, impediría la adaptación del mismo entrenamiento.

Conclusión

Aunque la suplementación con antioxidantes como la vitamina C y E no interfirierón en el aumento de la masa muscular, SI que interfirierón con la respuesta celular aguda al ejercicio de fuerza y demostrarón efectos negativos a largo plazo, sobre la adaptación al entrenamiento de la fuerza. Como ya dije en el anterior caso, Se recomienda una ingesta adecuada de vitaminas y minerales a través de una dieta variada y equilibrada sigue siendo el mejor método para mantener el status antioxidante óptimo en las personas que se ejercitan físicamenteMi opinión para deportista sanos es la siguiente; La ingesta de antioxidantes en deportistas tiene un efecto perjudicial en el rendimiento ya que impide la adaptación por el mismo entrenamiento.