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L-ornitina sobre los marcadores de estrés físico y la calidad del sueño

Introducción

Los los investigadores de la compañía japonesa Kirin en Nutrition Journal , investigan como la ornitina puede tener un efecto beneficioso en el sueño. Ellos recalcan, que una sola capsula que contiene 400 mg de L- ornitina ,antes de ir a dormir, mejoraría la calidad de su sueño. Reseñan que se podría coger el sueño más rápido, y dormir más profundamente y durante más tiempo.

Estudio

En este estudio Nutr J. 2014 Jun 3;13:53. doi: 10 los investigadores dierón a dos docenas de sujetos sanos de 30-60 años de edad, que se habían quejado en el pasado del estrés laboral  y fatiga moderada, una cápsula que contiene HCl 500 mg L-ornitina cada día durante ocho semanas. La cantidad de L-ornitina en cada cápsula fué de 400 mg. Los sujetos tomarón la cápsula antes de ir a la cama. El grupo de control tomó un placebo.

Resultados

Los [círculos negros] hacen referencia a la suplementación con L-ornitina, se muestra como redució algo el nivel de cortisol, pero no tuvo ningún efecto sobre la síntesis de DHEA.

ornithine400mgsleep

Durante el día los sujetos en el grupo ornitina se sentían menos hostiles y menos enojados. [# 1]

 ornithine400mgsleep3ornithine400mgsleep2 (1)Los sujetos que tomarón ornitina se durmierón más rápido y durmierón más profundamente. Además, los sujetos del grupo de ornitina dormían durante más tiempo. [# 3]

conclusión

“Nuestro estudio sugiere que la L-ornitina tiene un efecto positivo sobre el estrés y en personas levemente estresadas”, la investigadora terminó su conclusión con que. “L-ornitina podría ser beneficioso para las personas que viven una vida estresante.”

Pues vemos como la L-ornitina podría beneficiar también a nuestros atletas, ya que lo mas común es que todo atleta presente trastornos en su calidad sueño. La L-ornitina podría ser un posible ayuda eficaz para ellos.

About the author

Alejandro Ocaña

Soy Alejandro Ocaña, estudie en la NSCA para Preparador Físico CSCS. El principal lema de la NSCA es “Bridging the gap between science and application” (reduciendo la distancia entre la ciencia y su aplicación), su compromiso es el de contribuir a que la labor de entrenadores/preparadores físicos se ajuste lo máximo posible a los avances científicos y a los últimos estándares de calidad y seguridad. Posteriormente, me he especializado en Nutrición clínica/deportiva. Gracias a Athletes Performance, al Máster en Alto Rendimiento del Comité Olímpico Español y a la maestría de nutrición clínica deportiva, pude perfeccionar y ampliar mis conocimientos sobre nutrición y distintas metodologías de entreno. Durante toda mi vida me ha encantado el deporte, he practicado de todo tipo, Pádel, Tenis, Rugby, hubo una época que me dio por el Boxeo y el Taekwondo, luego Natación, pero empecé a disfrutar del deporte y de alto rendimiento con la Gimnasia deportiva, a la que me estuve dedicando durante varios años con gran entusiasmo. A día de hoy, me dedico a Crossfit ® de manera profesional, a la vez que sigo ampliando mis conocimientos.

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