Descripción del proyecto

METODOLOGÍA

FOD program es un plan de entrenamiento físico integral para atletas que están listos para realizar el trabajo requerido y necesario con el fin de mejorar en su rendimiento físico y alcanzar su objetivo de competición .

Siempre he creído que lo simple es efectivo, el trabajo duro vale la pena y que el entrenamiento inteligente puede producir los mejores resultados. Uno de los desafíos más difíciles en cuanto a programación en Crossfit es el encontrar la mejor combinación entre volumen e intensidad al mismo tiempo que integras las habilidades gimnásticas, levantamiento olímpico y movimientos funcionales que requieren de un estado óptimo. Considero que he trabajado lo suficiente, he leído lo necesario y he experimentado para encontrar este equilibrio.

Mi objetivo con FOD es hacerte mejorar lo mas completo posible. Dentro de la programación también encontraras progresiones específicas, ejercicios de movimiento y trabajo accesorio que practicaras para mejorar tus movimientos y técnica del mismo. Un movimiento cuanto más técnico más seguro, cuanto más eficiente más fluido y a más fluido mayor es tu rendimiento físico. No quiero que con FOD tengas una experiencia pasiva, sino una en la que tu viaje se convierta en mi viaje y te apasione compartirlo conmigo. El programa está diseñado para tener vida saludable además del rendimiento deportivo. FOD program es un sistema de entrenamiento de competición no personalizado, pero mi objetivo principal es el que esté programado lo más a medida posible respecto a tus necesidades. Trabajando por encima de tus habilidades y en base a tus debilidades.

CARACTERÍSTICAS A RESALTAR

  • Programa puro de halterofilia basados en % de RM, RPE y OMNI-RES.

  • Calentamientos estructurados.

  • Programa específico de movimientos gimnásticos (skill) 100% enfocado para cada habilidad; desarrollado por mí compuesto por diferentes fases con un desarrollo escalonado para el total aprendizaje con el objetivo del desarrollo y perfeccionamiento del movimiento/habilidad.

  • Ritmos concretos e individuales para cada trabajo de resistencia

  • Rendimiento mental; desarrollo de una mentalidad adecuada para el desarrollo físico y rendimiento en este deporte. Trabajos específicos para esta característica.

  • Trabajo aeróbicos cíclico en varios ritmos para continuar construyendo la base de apoyo.

  • Trabajo específico bilateral y unilateral.

  • Transición, eficiencia, manipulación emocional y capacitación ergogénica.

  • Trabajo EZ / MAP restaurativo para potenciar la recuperación y promover el flujo sanguíneo.

  • Videoteca PRIVADA; Contenido exclusivo en la plataforma como programas de masaje miofascial, trabajos de movilidad específica para cada movimiento, trabajos específicos para la mejora de tu respiración, contenido de estiramiento para el aumento del ROM (range of motion) , aplicación de tens/compex, (consejos,uso y su aplicación según dolor o patología), biblioteca de ejercicios específicos según zona para la corrección de cualquier carencia movi-articular o muscular, papers escritos por mi para sacar el máximo rendimiento en los días de competición (psicología deportiva en crossfit, aplicación de ayudas ergogénicas etc) entre otros contenidos.

  • Grupos de trabajo con los que compartir resultados/ opiniones.

SE CENTRA EN:

FOD ÉLITE

50/mes
  • Para atletas que quieren competir a un nivel competitivo.
  • Entrenamiento basado en periodización polarizada/contemporánea, cargas diluidas y concentradas, progresiones lineales con intensidad escalonada
  • 1 sesión de 120 minutos de entrenamiento efectivo
  • 6 días de entrenamiento efectivo + 1 día de recuperación activa más otro día de descanso total por semana
  • 10 horas de compromiso semanal
  • Competition-prep session (simulaciones para los días de tu competición)
  • 1 sesión natación y carrera de recuperación activa.
  • Trabajo de skill, ejercicios principales, progresiones de fuerza, acondicionamiento y trabajo analítico.
  • Visualiza tu semana completa de entrenamiento

¿Que conseguirás?

Como a Pat le gusta decir:
“ La resiliencia me hace más
difícil de matar y más fácil de amar”