Objetivo

Este estudio tuvo como objetivo Med Sci Sports Exerc. 2014 examinar el efecto de la práctica de ejercicio aeróbico en la sensibilidad al dolor en individuos sanos

Método

El umbral de percepción del dolor, la tolerancia al dolor isquémico y los índices de dolor durante la isquemia se evaluarón en 24 participantes antes y después de 6 semanas de entrenamiento aeróbico estructurado (n = 12) o después de 6 semanas de actividad física habitual (n = 12). El régimen de entrenamiento de ejercicio consistió en bicicleta tres veces por semana durante 30 minutos a 75% de su VOmax..

Resultados

Aumentos significativos en la capacidad aeróbica (P = 0,004) y la tolerancia al dolor isquémico (p = 0,036) se observarón en el grupo de ejercicio ,después del entrenamiento, mientras que el umbral de percepción del dolor y calificaciones durante la isquemia se mantuvierón sin cambios (P> 0,2). No se observó ningún cambio en la condición física aeróbica (P> 0,1) o la sensibilidad al dolor (P> 0,1) en el grupo control.

Conclusión

El ejercicio aeróbico de intensad moderada demostró un aumento la tolerancia al dolor isquémico de formación en individuos sanos. Este estudio nos muestra datos relevantes para diferentes patologías clínicas, en las que el dolor es uno de los síntomas primarios. Una vez más vemos como el ejercicio físico debería prescribirse como tratamiento sintomático en diferentes casos.