Artículos Recuperación Muscular

Efectos de la Crioterapia (- 110 ° C) en la recuperación muscular entre series de ejercicios de alta intensidad

509072_gd

Introducción

El objetivo de este estudio Int J Sports Med. 2014 Aug 21,  fue evaluar los efectos de una sola sesión de crioterapia cuerpo entero, entre las sesiones de entrenamiento de fuerza.

Método

12 hombres jóvenes (23,9 ± 5,9 años) fuerón expuestos al azar en 2 grupos con condiciones diferentes separadas por 7 días:

1) Grupo experimental: crioterapia parcial-cuerpo (sujetos fuerón expuestos a 3 min de crioterapia a – 110 ° C en el día de descanso entre 2 entrenamientos de alta intensidad.

2) Grupo control (Los sujetos fuerón expuestos a la crioterapia de cuerpo parcial después de la primera sesión de entrenamiento.

Las sesiones de entrenamiento de alta intensidad, estuviera por compuestas por extensión de la rodilla la cual fue de 6 series de 10 repeticiones al 60 ° .s-1 para las acciones concéntricas y 6 series de 10 a 180.s-1 para las acciones excéntricas.

Resultados

La disminución en el máximo excéntrico y el trabajo total fue significativamente (p <0,05) menos después de la crioterapia (5,6 y 2%, respectivamente) en comparación con el control (16 y 11,6%,). Sin embargo, la disminución en el máximo concéntrico y el trabajo total no fue muy diferente (p> 0,05) entre la crioterapia (9,4 y 6,5%,) y el grupo control (7,5 y 5,2%, respectivamente).

Resultados

Estos resultados indican que el uso de la crioterapia entre sesiones de entrenamiento puede mejorar la recuperación de rendimiento muscular excéntrico. La crioterapia parece ser un buen metodo, para la recuperación del atleta. Yo personalmente la he probado, y los resultados fuerón bastante positivos.

About the author

Alejandro Ocaña

Soy Alejandro Ocaña, estudie en la NSCA para Preparador Físico CSCS. El principal lema de la NSCA es “Bridging the gap between science and application” (reduciendo la distancia entre la ciencia y su aplicación), su compromiso es el de contribuir a que la labor de entrenadores/preparadores físicos se ajuste lo máximo posible a los avances científicos y a los últimos estándares de calidad y seguridad. Posteriormente, me he especializado en Nutrición clínica/deportiva. Gracias a Athletes Performance, al Máster en Alto Rendimiento del Comité Olímpico Español y a la maestría de nutrición clínica deportiva, pude perfeccionar y ampliar mis conocimientos sobre nutrición y distintas metodologías de entreno. Durante toda mi vida me ha encantado el deporte, he practicado de todo tipo, Pádel, Tenis, Rugby, hubo una época que me dio por el Boxeo y el Taekwondo, luego Natación, pero empecé a disfrutar del deporte y de alto rendimiento con la Gimnasia deportiva, a la que me estuve dedicando durante varios años con gran entusiasmo. A día de hoy, me dedico a Crossfit ® de manera profesional, a la vez que sigo ampliando mis conocimientos.

1 Comment

Click here to post a comment