509072_gd

Introducción

El objetivo de este estudio Int J Sports Med. 2014 Aug 21,  fue evaluar los efectos de una sola sesión de crioterapia cuerpo entero, entre las sesiones de entrenamiento de fuerza.

Método

12 hombres jóvenes (23,9 ± 5,9 años) fuerón expuestos al azar en 2 grupos con condiciones diferentes separadas por 7 días:

1) Grupo experimental: crioterapia parcial-cuerpo (sujetos fuerón expuestos a 3 min de crioterapia a – 110 ° C en el día de descanso entre 2 entrenamientos de alta intensidad.

2) Grupo control (Los sujetos fuerón expuestos a la crioterapia de cuerpo parcial después de la primera sesión de entrenamiento.

Las sesiones de entrenamiento de alta intensidad, estuviera por compuestas por extensión de la rodilla la cual fue de 6 series de 10 repeticiones al 60 ° .s-1 para las acciones concéntricas y 6 series de 10 a 180.s-1 para las acciones excéntricas.

Resultados

La disminución en el máximo excéntrico y el trabajo total fue significativamente (p <0,05) menos después de la crioterapia (5,6 y 2%, respectivamente) en comparación con el control (16 y 11,6%,). Sin embargo, la disminución en el máximo concéntrico y el trabajo total no fue muy diferente (p> 0,05) entre la crioterapia (9,4 y 6,5%,) y el grupo control (7,5 y 5,2%, respectivamente).

Resultados

Estos resultados indican que el uso de la crioterapia entre sesiones de entrenamiento puede mejorar la recuperación de rendimiento muscular excéntrico. La crioterapia parece ser un buen metodo, para la recuperación del atleta. Yo personalmente la he probado, y los resultados fuerón bastante positivos.