Artículos Ciencia de la Nutrición

Dietas altas en proteínas no atenua el decrecimiento en la testosterona y de IGF-I durante déficit energético

Introducción

Todos sabéis que un déficit de energía (ED) disminuye la masa libre de grasa (FFM), pero lo que pocos saben que ese déficit con el , van reducciones concomitantes en la secreción de la hormona anabólica. Un aumento moderado en proteínas a niveles cantidad diaria recomendada (RDA) durante ED muestra disminuciones mínimas de crecimiento similar a la insulina I (IGF-I). 

Método

Este estudio Metabolism. 2014 May evaluó a 33 hombres los cuales fuerón asignados dietas con proteína en 0.8 (RDA), 1.6 (2X-RDA), y 2.4 (3X-RDA) g / kg / día durante 31 días. Componentes de testosterona, la hormona sexual globulina vinculante (SHBG) y del sistema IGF-I fueron evaluados después de un período de 10 días de mantenimiento de peso (WM) y después de un período de 21 días de la disfunción eréctil (40%) alcanzado por un aumento del gasto de energía y la disminución de la ingesta calórica (déficit calórico). Se determinarón las asociaciones entre el cambio en los niveles de hormonas anabólicas.

Resultados

En comparación con WM e independientemente de la ingesta de proteínas de la dieta, la testosterona total y libre, total IGF-I, y la subunidad ácido-lábil disminuyó (P <0,05), mientras que las proteínas-1, -2 SHBG y de unión a IGF, y – 3 aumentó (P <0,05) durante el ED.  Los cambios en la FFM en respuesta a la ED se asociarón negativamente con la subunidad ácido-lábil (ALS) (r = – 0,62, P <0,05) en 2X-RDA; Sin embargo, no se observaron otras relaciones.

Conclusión

El consumo de una dieta alta en proteínas no afecta la respuesta androgénica y ni la de IGF-I con un déficit de energía. Estos datos sugieren que los efectos protectores de dietas ricas en proteínas en FFM durante ED  no son influenciados por las concentraciones de hormonas anabólicas

About the author

Alejandro Ocaña

Soy Alejandro Ocaña, estudie en la NSCA para Preparador Físico CSCS. El principal lema de la NSCA es “Bridging the gap between science and application” (reduciendo la distancia entre la ciencia y su aplicación), su compromiso es el de contribuir a que la labor de entrenadores/preparadores físicos se ajuste lo máximo posible a los avances científicos y a los últimos estándares de calidad y seguridad. Posteriormente, me he especializado en Nutrición clínica/deportiva. Gracias a Athletes Performance, al Máster en Alto Rendimiento del Comité Olímpico Español y a la maestría de nutrición clínica deportiva, pude perfeccionar y ampliar mis conocimientos sobre nutrición y distintas metodologías de entreno. Durante toda mi vida me ha encantado el deporte, he practicado de todo tipo, Pádel, Tenis, Rugby, hubo una época que me dio por el Boxeo y el Taekwondo, luego Natación, pero empecé a disfrutar del deporte y de alto rendimiento con la Gimnasia deportiva, a la que me estuve dedicando durante varios años con gran entusiasmo. A día de hoy, me dedico a Crossfit ® de manera profesional, a la vez que sigo ampliando mis conocimientos.

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