Sobre mi

Hola soy Alejandro Ocaña, estudie en la NSCA para Preparador Físico CSCS.

El principal lema de la NSCA es “Bridging the gap between science and application” (reduciendo la distancia entre la ciencia y su aplicación), su compromiso es el de contribuir a que la labor de entrenadores/preparadores físicos se ajuste lo máximo posible a los avances científicos y a los últimos estándares de calidad, rendimiento y seguridad.

Posteriormente, me he especializado en Nutrición clínica/deportiva en la cual empecé a indagar sobre diferentes campos, todos relacionados con el alto rendimiento, lo que me ayudo a ampliar mis conocimientos sobre nutrición, distintas metodologías de entreno y su aplicación.

Durante toda mi vida me ha encantado el deporte, he practicado Pádel, Tenis, Rugby, hubo una época que me dio por el Boxeo y el Taekwondo, luego Natación, pero empecé a disfrutar del deporte y del alto rendimiento con la gimnasia artística, a la que me estuve dedicando durante años con gran entusiasmo.

A día de hoy, me dedico a Crossfit de manera profesional, a la vez que sigo ampliando mis conocimientos con el objetivo de trasmitírselos a mis atletas. Me apasiona entrenar a atletas que buscan competir en Crossfit a cualquier nivel y escribir programas que se alineen con todos los aspectos de la vida del atleta para que así pueda maximizar su crecimiento dentro y fuera del lugar de entreno.

Me apasiona el momento en el que el atleta consigue su objetivo , su pequeño o gran paso.