Artículos Ciencia de la Nutrición Recuperación Muscular Sumplementación Deportiva

Aminoácidos con hidratos de carbono vs hidratos de carbono en el daño muscular y la recuperación

Introducción

Los suplementos de aminoácidos se ha demostrado que reduce potencialmente el dolor muscular inducido por el ejercicio. Por lo tanto, el propósito de este estudio fue examinar si los aminoácidos de cadena ramificada junto con hidratos de carbono (BCAACHO) atenuarían el daño muscular sucesivo al entreno de fuerza, en mayor medida que una ingesta solamente de hidratos de carbono (CHO).

Método

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30 hombres entrenados se sometierón a pruebas (T1), con lo que: 1) tuvierón una extracción de sangre basal, 2) realizarón ejercicio de cuádriceps, en la extensora,  con contracciones isométrica e isocinética, y se midió la actividad del musculo con un electromiograma (EMG) a 60 ° / s y 120 ° / s, y 3) Después realizarón una repetición máxima 1-RM de sentadilla. Los participantes completarón 10 series x 5 repeticiones al 80% de su 1RM sentadilla con barra durante 3 días consecutivos y 48 h después de la tercera prueba los participantes regresaron para la prueba (T2). Inmediatamente después y 24 horas después de los 3 días de entrenamiento, los 30 participantes fueron asignados al azar a consumir uno de los dos suplementos deportivos en 600 ml de agua del grifo: 1) BCAA y CHO (3 g / d L-leucina, 1 g / d L-isoleucina y 2 g / d L-valina con 2 g de CHO; n = 15), o 2) solamente 42 g de CHO (n = 15). Además, los resultados de los análisis de sangre se señalarón 24 h después del primer y segundo entrenamiento y 48 h después del tercero para evaluar las concentraciones de mioglobina en suero, durante y después del protocolo 3-D para medir las percepciones subjetivas de dolor muscular.

Resultados

Hubo disminuciones similares en el entreno de 1RM en los dos grupos de BCAA-CHO y CHO. Las concentraciones séricas de mioglobina (p = 0,027) y el dolor muscular percibido (p <0,001) aumentó durante ambos protocolos de entreno, independientemente de la suplementación.

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Conclusión

La suplementación con AACR-CHO no frenó la disminución de la fuerza del tren inferior ni mejoró los marcadores de daño muscular/dolor en comparación con la administración de suplementos de CHO durante los tres días consecutivos de entrenamiento intenso del tren inferior.

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About the author

Alejandro Ocaña

Soy Alejandro Ocaña, estudie en la NSCA para Preparador Físico CSCS. El principal lema de la NSCA es “Bridging the gap between science and application” (reduciendo la distancia entre la ciencia y su aplicación), su compromiso es el de contribuir a que la labor de entrenadores/preparadores físicos se ajuste lo máximo posible a los avances científicos y a los últimos estándares de calidad y seguridad. Posteriormente, me he especializado en Nutrición clínica/deportiva. Gracias a Athletes Performance, al Máster en Alto Rendimiento del Comité Olímpico Español y a la maestría de nutrición clínica deportiva, pude perfeccionar y ampliar mis conocimientos sobre nutrición y distintas metodologías de entreno. Durante toda mi vida me ha encantado el deporte, he practicado de todo tipo, Pádel, Tenis, Rugby, hubo una época que me dio por el Boxeo y el Taekwondo, luego Natación, pero empecé a disfrutar del deporte y de alto rendimiento con la Gimnasia deportiva, a la que me estuve dedicando durante varios años con gran entusiasmo. A día de hoy, me dedico a Crossfit ® de manera profesional, a la vez que sigo ampliando mis conocimientos.

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